En el complejo habitacional La Gran Victoria, como parte de las políticas en materia de saneamiento y salubridad implementadas por el alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, se llevó a cabo, una jornada integral de recolección de desechos sólidos en las 17 zonas que comprenden el urbanismo de la parroquia Los Godos.
Habitantes de La Gran Victoria agradecieron esta acción «nos hacía falta una jornada especial para recoger los desechos sólidos. Hacemos un llamado a nuestros vecinos a que cooperemos todos, no podemos permitir que la basura nos arrope nuevamente, es una tarea de todos», expresó Luzmery Robles».
Añadió que están agradecidos con la Alcaldía de Maturín por responder a la solicitud que realizaron a través de sus equipos políticos, destacando que los avances en las comunidades se logran mediante el trabajo conjunto de los vecinos y las autoridades.
Por su parte, Saturna Pérez enfatizó que estas labores deben realizarse periódicamente en todas las comunidades, por lo que instó a los vecinos a participar en estas jornadas «no sólo se trata de que la Alcaldía realice el saneamiento, también queda de nuestra parte contribuir, sacando de nuestros hogares los residuos los días establecidos y a las horas acordadas».
Esta jornada integral se realizó con maquinarias pesadas y camiones que han permanecido durante dos semanas consecutivas en las diferentes zonas que integran urbanismo La Gran Victoria.
Gestión social en salud en La Gran Victoria
Parte del equipo de la dirección de gestión social de la alcaldía de Maturín, asistió a esta comunidad para conocer los casos que requieren atención en materia de salud, por lo que realizaron mesa de trabajo a fin de brindarles solución y apoyo a las situaciones más vulnerables.