Maduro: Pago del combo CLAP será por plataforma Patria

404

El presidente Nicolás Maduro celebró este viernes el día de la Alimentación y el Quinto Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción – CLAP, en un acto desde Miraflores en el cual aprobó el decreto mediante el cual para recibir alimentos subsidiados de este programa, es decir, el combo CLAP, los beneficiarios deberán pagarlos con el sistema Patria, registrados con el carnet respectivo, “sin excepciones”.

“Que se aplique el sistema Patria para el pago del combo CLAP y todo el desarrollo de los mismos solo con el carnet de la Patria, sin excepciones”, anunció Maduro.

Meta: Que el combo CLAP llegue dos veces al mes

Mantiene la meta de llevar dos veces al mes los alimentos CLAP a las familias venezolanas, con productos nacionales y otros importados. Para ello debe potenciarse la producción local. Afirmó que los combos de comida llegan a más de 6 millones de personas.

pago de combo clap
El pago se realizará mediante la plataforma Patria | Foto: Web

“Esta estructura ha demostrado su fortaleza”, aseguró contrariando a las críticas al programa. “El año en que arrancó los CLAP el primer paso fue liberar a los productos del secuestro donde lo tenían ¡Con el Poder Popular todo es posible!”, dijo el jefe de Estado.

“Sin el espíritu creador del pueblo sería imposible que Venezuela existiera, ya Venezuela la hubieran partido en cuatro pedazos, se hubieran repartido nuestros recursos, nuestras riquezas y nos hubieran colonizado otra vez”, aseveró el presidente. El Presidente también declaró las Bases de Misiones Socialistas” como territorio libre de vulnerabilidad nutricional”.

Ley de ciudades comunales

Hizo un llamado a los jefes de los Clap y los liderazgos comunales para tomar el proyecto de Ley de Ciudades Comunales, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, y participar de manera directa en su elaboración, en esta etapa de consulta pública.

Esta consulta se hará durante dos o tres meses, para aprobarla antes del 24 de junio (día aniversario de la Batalla de Carabobo). Pidió que el Congreso bicentenario de los pueblos a ser convocado en fecha próxima, invite a los delegados CLAP de todo el país.

Plan de adjudicación de tierras

Igualmente aprobó la implementación del plan especial de adjudicación de tierras a los 50 mil hectáreas para producción animal y vegetal, con 10 mil hectáreas anuales. Sin embargo, consideró escasa esa cantidad y pidió que sean al menos 2 millones de hectáreas. Solicitó también un plan detallado que eleve la cantidad de tierras adjudicadas, reconsiderando las metas.

La solicitud de legalización de las tierras la hicieron el INTI, el ministerio de Agricultura y Tierra y el Ministerio de Agricultura Urbana. “Un compromiso a cinco años, hemos avanzado pero no lo suficiente en la producción.

Los CLAP serán la base de carácter local y familiar. Hace falta tomar la iniciativa productiva”, destacó el Mandatario nacional

Lea también: Anuncian entrega de bono Juan Germán Roscio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario