CICPC rescata a una mujer secuestrada por supuesto vendedor en Marketplace de Facebook (+Video)

Los familiares de la víctima contactaron al CICPC después de ser contactados por los secuestradores | Foto: Web
445

Este sábado «Marketplace» se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que el CICPC Miranda rescatara a una mujer secuestrada por un supuesto vendedor en Facebook. El Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, explicó en su cuenta de instagram los detalles de la operación.

«luego de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima, sobre una mujer de 30 años que había sido secuestrara en Miranda, se conformó una comisión de la División de Investigaciones Contra Secuestros, con la finalidad de rescatar y salvaguardar su vida».

Douglas Rico, Director del CICPC,

Se hacían pasar por vendedores en Marketplace

El funcionario añadió que de las investigaciones realizadas, se determinó que la mujer contactó a un presunto vendedor de vehículos mediante Marketplace (Facebook) con el cual acordó un sitio de encuentro y al llegar al lugar, fue sometida y llevada bajo amenaza de muerte al sector Caballo Mocho de Filas de Mariche, parroquia Sucre, estado Miranda.

Rico relató que una vez en lugar elegido, los captores tomaron por la fuerza a la mujer y se comunicaron con sus familiares para solicitar altas sumas de dinero a cambio de su liberación. Pero, los parientes acudieron a formalizar la denuncia y gracias al trabajo de investigación, el CICPC logró rescatar a la víctima sana y salva.

El CICPC continuará con las investigaciones hasta dar con la detención de alias «Cheo, Jhoandri, Adolfo, Chino y El Catire», quienes operan en el sector. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Video al momento del rescate

Riesgos de comprar en Marketplace

Marketplace es la plataforma de Facebook que permite a los usuarios realizar intercambios comerciales como la venta y compra de todo tipo de bienes y servicios, es un sistema práctico que permite la interacción entre comprador y vendedor pero encierra múltiples riesgos. En Venezuela no es el primer caso en el que la persona que compra es engañada o sometida por sujetos que se hacen pasar por vendedores para captar a sus presas. La mayoría de las veces, los delincuentes crean perfiles falsos o roban la identidad de otra persona para operar en la red social.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma donde el hampa opera a diestra y siniestra en Venezuela, valiéndose de la necesidad o el interés de los ciudadanos de adquirir bienes nuevos o usados «más baratos».

03 08 ESPECIAL SUCESOS 2 2 960x754 1

Vea también:

Por primera vez una mujer asume la dirección del Cicpc Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más