Pensiones habrían subido a Bs. 1.800.000 es decir, menos de un dólar

209

Según señalaron usuarios de las redes sociales, el gobierno incrementó las pensiones de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.000, pero hasta el momento ninguna autoridad del IVSS se ha pronunciado al respecto. Este incremento de acuerdo al cambio en la actualidad no llega a un dólar.

Ana Azevedo, socia de Asesoría Fiscal y Líder de Capital Humano de PwC Venezuela, compartió en Twitter la imagen de una consulta de pensión en el portal del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, donde se aprecia el nuevo monto.

Por otra parte, en cadenas de WhatsApp donde participan empleados públicos se reveló que las tablas salariales de la Administración Pública se ajustaron al alza en 50%.

En la misma proporción también habrían subido asignaciones no salariales como primas por hijos, becas para hijos estudiantes, becas para trabajadores, ayudas por discapacidad y bonos por juguetes o nacimientos, entre otras.

Como no existe un decreto publicado en Gaceta Oficial, se produce una confusión sobre el valor del denominado cestaticket socialista, porque según la información que maneja Banca y Negocios, esta asignación más un bono de alimentación de Bs. 1.400.000, daría un total de Bs. 1.800.000.

En todo caso, con el incremento, a la tasa oficial de ayer miércoles 10 de marzo, la pensión de vejez llega a 0,96 dólares mensuales, es decir, menos de un dólar.

Lea también:

Precio del dólar 11 de marzo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Alberto News
Deja un comentario