Covid-19 en Monagas: Director del Humnt se contagió y se está recuperando

460

Este jueves 11 de marzo, la gobernadora Yelitza Santaella durante su programa semanal anunció que el director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), Darwin Moreno, contrajo el Covid-19, por lo que estuvo varios días recluido recibiendo tratamiento por el personal de salud.

La mandataria regional explicó que el galeno presentó los síntomas del coronavirus y algunas complicaciones que ha superado paulatinamente, y en la actualidad se encuentra dado de alta en su hogar hasta completar el proceso de recuperación.

Santaella reconoció la gran labor del doctor Moreno en el combate de esta enfermedad y al lado de cada paciente hospitalizado en el principal centro de salud de Monagas.

Desde las instalaciones de Pdvsa Esem de Maturín, que la jefa del Gobierno regional dio a conocer el anuncio, al tiempo que tomó unos minutos para exhortar a los profesionales de la medicina a que no se queden en casa automedicándose.

“Los médicos están bien conscientes de los daños que puede causar este coronavirus, y muchos de ellos tienen miedo, es normal, pero lo que no es normal es que se coloquen tratamiento en sus hogares y mantengan eso en silencio, porque eso puede empeorar sus condiciones”, apuntó.

Vicente Carvajal y Gladys Barreto también presentaron síntomas

También mencionó que la presidenta del Servicio Autónomo de Viviendas del estado Monagas (Servim), Gladys Barreto, y su esposo, el diputado regional, Vicente Carvajal, presentan síntomas del coronavirus.

Del mismo modo hizo un llamado a la población en general a que respeten las medidas sanitarias implementadas para minimizar los contagios de la Covid-19, recordando el uso del tapabocas, lavado de manos, guardar el distanciamiento social y evitar salir de casa si no es necesario.

Lea también:

Conciencia es vital para evitar que cepa brasileña llegue a Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario