Ministro Alí Padrón: Mercadeo y promoción turística potenciará el desarrollo económico

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alì Padrón , participó este martes en la interpelación realizada por la Asamblea Nacional, acción ejecutada siguiendo las instrucciones giradas por el mandatario nacional Nicolás Maduro.

117

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alì Padrón , participó este martes en la interpelación realizada por la Asamblea Nacional. En compañía del vicepresidente sectorial, Freddy Ñáñez y el jefe del despacho de cultura, Ernesto Villegas respondieron a las inquietudes de los parlamentarios.

Durante su intervención, destacó que pese a la caída estrepitosa de la actividad en el presente año, el Gobierno nacional ha logrado estructurar un plan para impulsar el turismo a través de la implementación de cinco líneas estratégicas.

El primer eje corresponde a la rectoría establecida que busca unificar la acción de alcaldías, gobernaciones, entes y ministerios vinculados a esta área.

El segundo es la gestión de los destinos turísticos para identificar las prioridades de promoción, conociendo los elementos que se van a promocionar para su posicionamiento en Venezuela y en el mundo. Otro eje es la promoción de inversiones nacionales y extranjeras, garantizando una estructura óptima para la prestación de los servicios.

El cuarto eje es el mercadeo, competitividad y promoción turística, eso es “fundamental para ir atacando la desfiguración que ha tenido Venezuela, a través de la mediática internacional”.

El ministro Padrón enfatizó que la única forma de enfrentar esto es impulsando al país como un destino turístico, megadiverso y multidestino.

El quinto eje se enfoca en la formación y capacitación del personal que atiende a los turistas, así como en las comunidades, para que sea “de primer orden”, garantizando que la experiencia sea totalmente gratificante.

Para culminar su intervención, el Ministro Alí Padrón informó que, próximamente se certificará la ruta turística del Parque Nacional Cerro El Copey, en el estado Nueva Esparta, esto con el objetivo de promocionar a la entidad, como destino turístico, no solo de carácter de sol y playa, sino como un destino turístico, megadiverso, asimismo, destacó se harán la certificación de rutas histórica y gastronómica, se nombrarán a los encargados de las Zonas de Interés Turístico, de la Perla del Caribe, que están conformadas por Playa el Agua y Playa el Yaque, lo cual permitirá la cohesión de todas las acciones que se están derivando desde el Órgano Superior de Turismo, instalado hace poco en la entidad neoespartana.

Por último, destacó la reciente participación que tuvo Venezuela en la Feria Internacional de Turismo de Irán, donde se plantearon posibles vuelos directos hasta Caracas, a través de la línea aérea nacional Conviasa.

Lea también:

Entregan licencias de turismo a dos hoteles de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario