G/D Barrios Torres: Índices delictivos en Monagas disminuyeron en un 171%

El balance de los índices delictivos en Monagas, los ofreció el Comándate de la Zodi Monagas, G/D Julio Ramón Barrios Torres

346

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 52 Monagas, G/D Julio Ramón Barrios Torres, ofreció este miércoles un balance de los índices delictivos en Monagas, durante lo que va de año 2021, en comparación con los hechos ocurridos el pasado año, para esta misma fecha; donde resaltó que las incidencias delictivas disminuyeron en un 171% con respecto al 2020.

Barrios Torres detalló que el delito de homicidio tuvo un aumento de 13 casos, en relación al primer trimestre del año pasado. En lesiones personales hubo una disminución de 27 casos. En materia de hurto, se han registrado 143 eventos en 2021, con una disminución del 58%.

En referencia al delito de robo, se registraron 112 en los primeros meses de 2020, contra 78 en lo que va de 2021, lo que representa una disminución del 30%. En relación al robo de vehículos, se suscitaron 43 el pasado año y 22 entre enero y marzo de 2021, representando una disminución del 49%.

En torno al delito de violación, se presentaron en 2020 cuatro casos hasta esta fecha, contra dos que han ocurrido en lo que va de 2021.

Sobre el delito de secuestro, el Comandante de la Zodi Monagas, informó que no se han registrado casos en estos primeros meses del año; al mismo tiempo que resaltó el «gran trabajo realizado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas; así como también, del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana» ante un delito de esta índole, que se presentó en el 2020, donde lograron rescatar a las victimas y desarticular la banda delictiva.

Índices delictivos en Monagas durante esta semana

El G/D Julio Ramón Barrios Torres, explicó que durante la presente semana se ha registrado un caso de homicidio, tres casos de lesiones personales, 11 hurtos, 11 robos, dos casos de robo de vehículo, sin ningún delito de violación ni de secuestro.

El Comandante de la Zodi Monagas, destacó además, las labores realizadas por el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) Jonny Berroteran; y de los demás organismos de seguridad del estado; «todos trabajando hacia un solo objetivo, que es llevarle la tranquilidad y la paz, a todo el pueblo de Monagas» afirmó.

Declaraciones del G/D Julio Ramón Barrios Torres

Lea también:

Tres detenidos en Maturín por porte ilícito de arma de fuego

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario