Este lunes 8 de marzo, a propósito del día internacional de la mujer, el Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer Maturín, presidido por la primera dama del municipio, Subdelina Rangel de Ordaz, realizó una jornada especial de atención ginecológica.
Milagros Santamaría, Directora del Instituto Autónomo Municipal de ambiente Maturín, señaló que esta jornada que atendió a más de 30 mujeres, se realizó con la finalidad de brindar atención social no sólo a la mujer, sino a la familia.
«Acá nos encontramos atendiendo a las mujeres de diferentes comunidades, realizando citologías, consultas, orientando en cuanto a la planificación familiar», indicó Santamaría.
Por otra parte, Bertha Cedeño; Directora de la juventud de la Alcaldía de Maturín, comentó «Hoy conmemoramos un día muy importante, por tal motivo decidimos brindar apoyo, atención preventiva en el área de salud, cumpliendo con la función del IMBMM, abrazar a la mujer de Maturín, y así darle una mano».
IMBMM brinda atención las 24 horas del día
El Instituto Municipal Bolivariano de la mujer Maturín, garantiza el derecho a la salud y en tal sentido, asiste a la familia brindando protección social que engloba: servicios de pediatría, traumatología, psicología infantil, infectología, ginecología, además de las jornadas de inmunización que se realizan los días sábado.
Llamado a participar en las jornadas de inmunización
Se pudo conocer, que cada sábado se realizan estas jornadas con la finalidad de inmunizar a niños, adolescentes y adultos, para continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Santamaría concluyó haciendo un llamado a los ciudadanos a que acudan a colocarse las vacunas, destacando que la trivalente es esencial para los adultos, ya que protege de la gripe, pentavalente para los niños y rotavirus.
Lea también:
Continúa plan de fuerza constructiva escolar en Maturín