Más de 12 réplicas deja daños materiales en Perú tras sismo de 4,6

Este sábado se registró un sismo en el sur de Perú de magnitud 4,6 grados en la escala Richter, con más de 12 replicas seguidas provocó daños materiales de al menos 60 casas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dieron la información.

118

Este sábado se registró un sismo en el sur de Perú de magnitud 4,6 grados en la escala Richter, con más de 12 réplicas seguidas provocó daños materiales de al menos 60 casas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dieron la información.

Todos los inmuebles dañados son construcciones rústicas de adobe (barro) y se encuentran en el municipio de Huambo, de la sureña región de Arequipa, que fue el núcleo habitado más cercano al epicentro del temblor y de sus posteriores réplicas, tal como reseñó EFE.

iVYZM1YC?format=jpg&name=small
Más de 12 replicas tras sismo en Perú

La mayoría de las casas afectadas presentan rajaduras en paredes, pero hay diez de ellas que sufrieron daños estructurales y quedaron inhabitables, mientras que también ha quedado levemente dañada la iglesia del pueblo.

El evento sísmico también causó algunos desprendimientos de tierra en los cerros cercanos al epicentro que no tuvieron mayores consecuencias para la población.

El temblor ocurrió a las 12:19 hora local (17:19 GMT) y su epicentro se situó a 4,6 kilómetros al sureste de Huambo, con una profundidad de 20 kilómetros bajo la superficie terrestre.

Fue percibido con una intensidad fuerte en el distrito de Huambo, y de forma moderada en otras poblaciones aledañas como Maca, Cabanaconde y Yanque, que forman igualmente parte del Cañón del Colca, uno de los atractivos naturales de Arequipa.

Lea también: ¡Poder femenino! Ángela Merkel exige equiparar al hombre y a la mujer

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario