BNBT despliega Fuerza Constructiva Escolar en 30 planteles de Monagas

217

Con el despliegue de la Fuerza Constructiva Escolar que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en Monagas fueron intervenidos un total de 30 planteles para mejorar sus espacios y acondicionar cada una de las áreas.

Yonnaidis Subero, gerente regional de BNBT en la entidad oriental, añadiendo además, que en las jornadas están involucrados los vehículos, las modernas maquinarias y equipos de esta Gran Misión, así como los miembros de las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricopt) y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP).

“Con el apoyo de la Gobernación de Monagas, en esta primera fase, priorizamos instituciones educativas en las 10 parroquias de Maturín, y en los municipios foráneos, abordamos las de Caripito en Bolívar y las de Aguasay”, dijo.

Saneamiento ambiental

La funcionaria explicó que en cada uno de estos colegios de todos los niveles educativos, están ejecutando labores de saneamiento ambiental, desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos sólidos y vegetales, distribución de agua y limpieza, coordinación y articulación en servicios públicos para alumbrado y agua servida y potable.

BNBT
Con el apoyo de BNBT se desarrolla la limpieza de los espacios.

“Para ejecutar todos los trabajos de remozamiento hemos contado con la participación directa de entes adscritos al Gobierno Bolivariano, como: Ministerio de Educación, Zona Educativa, Aguas de Monagas, Coorpoelec, y Bosmoca”, destacó.

Trabajos avanzados

Subero indicó que hay escuelas y liceos que cuentan con un 60 a 90 por ciento de avance en las labores de resarcimiento, lo que calificó como un éxito considerando que este plan tiene como fecha tope de ejecución para la primera fase, hasta el 15 de marzo.

BNBT
En el Miguel José Sanz también llegó al BNBT.

“Actualmente estamos abordando la Escuela Básica Dr. Jacinto Convit (antiguo Primero de Mayo), Jardín de Infancia Primero de Mayo, Escuela Básica Villa Heroica, Liceo Nacional Hernán Pineda, entre otros”, precisó.
Para finalizar la coordinadora regional de Tricolor, detalló que con la cristalización de este programa dan cumplimiento a las orientaciones dadas por el Jefe de Estado, en conjunto con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el Vicepresidente Sectorial del Socialismo en lo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Lea también:

Es necesaria la rehabilitación de las escuelas y la bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario