Este viernes 5 de marzo, en la Brigada 32 Caribe del Fuerte Paramaconi se dieron cita los integrantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acantonadas en el estado Monagas para recordar los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez Frías.
Así lo dio a conocer el General de División Julio Ramón Barrios Torres; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52, Zodi Monagas.
También acudieron al acto las autoridades regionales, como el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Clsem, Yldemaro Millán, demás legisladores y concejales del municipio Maturín.
«Hoy conmemoramos ocho años de la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez bajo la más absoluta lealtad a nuestro Presidente Nicolás Maduro, hemos decidido empezar el día con este trote matutino que involucra a todas las unidades orgánicas de la Zodi Monagas, además de nuestra milicia bolivariana, Policía del estado, en perfecta unión cívico – militar y policial», apuntó el General Barrios.
En esta actividad participaron 500 efectivos pertenecientes a la 32 Brigada Caribe, 63 Brigada de Ingenieros, Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Monagas y Policia del municipio Maturín.
Legado inmenso
Asimismo, ratificó que el legado del expresidente Chávez se mantiene vivo en Monagas, destacando el compromiso que tienen con la defensa del pueblo venezolano.
«La Constitución es la voz del pueblo, nos ordena estar alerta en el máximo apresto operacional, para dar respuesta a cualquier amenaza interna o externa que hose pisar el suelo de Bolívar y Chávez», añadió el Comandante de la Zodi Monagas.
Por otro lado, señaló que el compromiso de la Fuerza Armada en garantizar la seguridad y protección de los monaguenses, es intransferible e ineludible.
Barrios recuerda al expresidente Hugo Chávez como un líder, una antorcha que guía el paso de la revolución venezolana, hacia el desarrollo de un país potencia y productivo.
Por su parte, el presidente del Clsem, Yldemaro Millán aprovechó la oportunidad para recordar el legado y la lucha antiimperialista que dejó un hombre del tamaño de Hugo Chávez, el cual reivindicó al pueblo venezolano.
«Hoy conmemoramos 8 años de la siembra de nuestro comandante invicto, quién llegó a dejar un precedente en la historia de Venezuela y acabar con la traición de aquellos que por décadas mantuvieron a los venezolanos sumergidos en la desidia y el abandono, hoy podemos decir con la fuerza de nuestro gigante Chávez que más nunca volverán a pisotear la dignidad de esta tierra y pueblo sagrado», expresó Millán.
Lea también:
Se cumplen 8 años de la muerte de Chávez