Río de Janeiro decretó este jueves toque de queda en horas de la noche y cierre de cualquier tipo de actividad comercial en sus playas durante la semana debido al creciente altos contagios de Covid-19 en la ciudad.
Estas nuevas medidas entran en vigencia a partir de este viernes, 05 de marzo y, se mantendrá vigente hasta al menos el 11 del mes en curso. Sin embargo, el Diario Oficial la Alcaldía de Río, dijo que podría prorrogarlas si la crisis sanitaria no reduce su crecimiento.
«Queda prohibida la permanencia de personas en las calles, áreas y plazas públicas del municipio entre las 23:00 y las 05:00 horas», indicó el texto.
En el comunicado la Alcaldía suspendió el comercio y la prestación de servicios en las playas, así como en los paseos marítimos de la ciudad, que en condiciones normales es bastante intenso.
Ello incluye el cierre temporal de los puntos de venta ambulantes, chiringuitos y mercados de artesanías, con la intención de evitar la llegada de bañistas, que en las últimas semanas han copado las playas cariocas.
Lea también: Maduro y Bachelet conversaron sobre la pandemia del Covid-19