Psuv Monagas consultará a las bases para definir candidaturas

341

Desde Caracas la gobernadora Yelitza Santaella, transmitió este jueves su programa en el que informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv Monagas, comenzó a realizar asambleas con la participación de los equipos políticos y movimientos sociales activados en la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), para evaluar las postulaciones de quienes aspiran a ser candidatos en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

La mandataria regional se encuentra en Caracas participando en el IV Congreso del PSUV, asumiendo su responsabilidad como Vicepresidenta de Finanzas y delegada por Monagas en las jornadas de debates de la dirigencia del partido para impulsar propuestas sobre el reimpulso del sector productivo y económico del país.

La edición número 315 de “Conversando con Yelitza” se transmitió desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela, donde la gobernadora estuvo acompañada por el diputado de la Asamblea Nacional, Euribes Guevara, y el Secretario de Gestión Pública del ejecutivo regional, Carlos Flores.

Santaella dijo que con la participación de los voceros de los equipos políticos, coordinadores de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Movimientos Sociales, se genera el debate para evaluar el perfil de quienes tienen aspiraciones a ser candidatos o candidatas de la revolución.

Tabla de contenidos

RAAS en revisión

La RAAS nuevamente ha entrado en revisión y reimpulso de las políticas en el territorio, recibiendo orientaciones del PSUV y otros partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

La principal tarea para quienes aspiran a ser líderes del chavismo es trabajar por mantener el legado de Chávez. Para ello, “hay que entender que la revolución socialista es un proyecto de vida, donde hacer política significa trabajo, constancia, disciplina y lealtad”, así lo destacó la gobernadora.

“Con la llegada de Hugo Chávez Frías a la presidencia de Venezuela, la manera de hacer política en nuestro país cambió. Su trabajo se enfocó en profundizar, desde la raíz, el proyecto de construcción del socialismo, de allí nace el llamado a conformar las comunas, como una forma de autogobierno para lograr el desarrollo endógeno, que es el primer paso para realmente vencer el bloqueo económico que ha repercutido en medidas que afectan a todos los sectores productivo del país”, añadió.

Rechazo


En su intervención en el programa “Conversando con Yelitza”, el diputado Euribes Guevara resaltó que el pueblo de Monagas rechaza la renovación del decreto promulgado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que califica a nuestro país como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU”, el cual ha dado paso a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que representan una violación al derecho internacional.

El parlamentario nacional resaltó que producto de ese decreto, Venezuela enfrenta un bloqueo económico con consecuencias criminales. Agregó que los opositores que respaldan esta medida deberían ser juzgados con la máxima pena judicial. Para ello, es necesario modificar el actual Código Penal del país, subrayó.

Lea también:

JPsuv recorre las 10 parroquias de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario