Venezuela alerta por 10 casos de variante brasileña del Covid-19

Nicolás Maduro aspira que el combo CLAP sea entregado dos veces al mes.
627

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció 10 casos de la variante brasileña de Covid-19 en diversos estados del país, por lo que el Ejecutivo Nacional tomará acciones especiales para redoblar las medidas de prevención y cortar la cadena de contagio de esta variante.

«Ha llegado esta variante y tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante (…) estamos obligados a tomar medidas especiales».

Informó que el primer caso se detectó hace 15 días en el estado La Guaira, un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, que luego de realizados los estudios fue confirmado el diagnóstico.

En este sentido, se estudió el trayecto de contacto del ciudadano descubriéndose dos nuevos casos en el Distrito Capital, específicamente en las parroquias 23 de Enero y El Junquito.

El cuarto caso de la variante brasileña fue detectado en la urbanización Nueva Casarapa, del estado Miranda. Mientras que los otros seis contagios fueron ubicados en el estado Bolívar.

Maduro afirmó que las personas ya se encuentran aisladas y bajo supervisión médica.

Agregó que se han comunicado con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

«Más que alarmar (a la población) es informar»

Nicolás Maduro.

Lea también:

Coronavirus: Pérdida del olfato y gusto puede durar cinco meses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más