Exdiputados a la AN rechazan destrozos en la UDO Monagas

Una gira cumplieron este miércoles un grupo de exdiputados a la AN en Monagas, donde marcharon por la avenida Bolívar, acudieron a la sede de la UDO en Los Guaritos y se reunieron con representantes del Frente Amplio Venezuela Libre.

Estuvieron en la actividad María Gabriela Hernández, José Antonio Mendoza, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, William Dávila, Macario González y Oneiber Peraza.

El propósito de este encuentro, señalaron los exparlamentarios, fue presentar estrategias para lograr unas elecciones justas y transparentes en el país, aparte de marchar por el centro de la ciudad, donde por cierto, los entes gubernamentales estaban acordonados por efectivos militares. Sostuvieron encuentros con representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y distintos gremios que hacen vida en la entidad.

exdiputados a la AN marcha
Los exdiputados a la AN marcharon por el centro de Maturín.

Situación irregular en la UDO Monagas

Al mediodía estuvieron en la Universidad de Oriente, campus Los Guaritos, donde los exparlamentarios acudieron a constatar los destrozos que vándalos han cometido contra la Casa más alta en reiteradas oportunidades.

Allí se registró una situación irregular toda vez que el área estuvo acordonada por efectivos militares, mientras que representantes del movimiento estudiantil 4 de febrero intentaron impedir el acceso de la comitiva a la institución, donde lograron ingresar para verificar los destrozos en algunas áreas del campus Los Guaritos.

Hernández comentó «aquí vemos la sede de la UDO totalmente destruida y abandonada. Denunciamos el estado en que se encuentra esta Casa de estudios tan importante para el progreso y desarrollo del país».

Solución política

Mientras, Luis Florido comentó «convocamos a todos los venezolanos a construir una solución política para nuestro país, un acuerdo que pasa obligatoriamente por unas elecciones libres. La gente en Monagas está cansada de tanta desidia y de la falta de servicios públicos».

Por su parte, William Dávila precisó que las Universidades están siendo cercadas presupuestariamente y no tienen una autonomía universitaria. «El movimiento estudiantil enfrenta serias necesidades al igual que los profesores que devengan un sueldo que no llega a los dos dólares mensuales».

Finalmente, el exdiputado Juan Pablo Guanipa resaltó que el pueblo monaguense se movilizó y tomó el centro de Maturín para enviar un mensaje claro a Venezuela.

Lea también:

Primero Justicia en Monagas celebró 21 aniversario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más