Fe y Alegría: Hampa roba 10 veces escuela de Sabana Grande

232

En un año de pandemia, el hampa desmanteló la Escuela Técnica «Ángel de la Guarda» de Fe y Alegría ubicada en la principal de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín. Como consecuencia de más de 10 robos consecutivos, la educación de 900 estudiantes está en riesgo.

Lilian Pereira, directora de la institución, señaló que la infraestructura no está apta para el retorno a clases presenciales, anunciado por el Gobierno Nacional para después de Semana Santa.

Hurtan hierro para venderlo

Detalló que el hampa sustrajo hasta algunas puertas de hierro del lugar, así como el cableado, láminas de techo en algunas áreas e innumerables materiales que son esenciales para la operatividad del centro educativo. La docente subrayó que los robos a las escuelas van más allá del común acto de sustraer lo ajeno, ya que los delincuentes destrozan los espacios a diestra y siniestra con saña y alevosía.

«Las instalaciones están profundamente deterioradas, las aulas no están en condiciones para recibir a los alumnos, no solo por los robos sino por el deterioro acumulado de la infraestructura. Hemos tenido que clausurar puertas con soldadura para evitar que se lleven el hierro para la venta»

Lilian Pereira, directora de la Escuela Técnica «Ángel de la Guarda»

Igualmente, el Colegio no tiene agua permanente porque la bomba está dañada y es vital contar con dicho servicio antes del retorno a clases, porque las medidas de bioseguridad son esenciales para evitar el contagio del Covid-19 en los escolares.

robos en fe y alegría
Las instalaciones no se encuentran aptas para el regreso a clases

Situación de los docentes

El factor humano en Fe y Alegría «Ángel de la Guarda» también sufre las consecuencias de la crisis porque la mayoría de los maestros no reside cerca de la institución y padece por falta de efectivo y transporte.

Vale señalar que a pesar del programa «La Escuela en Casa», en Fe y Alegría el personal docente asiste continuamente a las escuelas a cumplir con labores administrativas, tanto en Ángel de la Guarda» y Ormieres como en las escuelas foráneas de Temblador y Aguasay.

SOS al Gobierno

La situación de la Escuela Técnica «Ángel de la Guarda» en Fe y Alegría, es similar a la de muchos otros centros escolares en Monagas que no están aptos para el retorno a clases anunciado por el Gobierno Nacional. Docentes y administrativos esperan que, en los próximos días, surjan propuestas desde el Ejecutivo para recuperar las instituciones, tanto públicas como subvencionadas como lo es el caso de Fe y Alegría.

Lea también: UPEL-IPM demanda rehabilitación de 7 aulas para comenzar nuevo semestre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario