Detienen a tres personas por la muerte de 6 estudiantes universitarios en Bolivia

235

La Fiscalía de Bolivia informó que tres de las ocho personas que convocaron a una asamblea en plena pandemia en una universidad fueron detenidas, luego de un impactante suceso que dejó 6 estudiantes muertos confirmados y cinco heridos.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío indicó que van a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

«Vamos a solicitar la detención preventiva» de esas personas, dijo en una rueda de prensa.

El funcionario indicó que los tres arrestados y los otros cinco que firman la convocatoria a una reunión de estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (Upea) «ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes» de la facultad que acapara carreras del área financiera.

Cossío enfatizó de que «no se podía» realizar ese tipo de convocatorias ya que las clases en esa universidad eran telemáticas por la pandemia y no asistir a esa convocatoria estaba sujeto a sanciones «pecuniarias» hasta «físicas».

FISCALÍA INVESTIGA DE OFICIO LA MUERTE DE ESTUDIANTES EN LA UPEA#FiscalíaGeneralDelEstadohttps://t.co/YAwDq1If2g pic.twitter.com/Lv3EHjD70A— Fiscalía de Bolivia (@FGE_Bolivia) March 3, 2021

Lea también:

Cinco estudiantes murieron al caer al vacío en Bolivia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más