Comerciantes informales solicitan espacio adecuado en el Mercado viejo

Cristian Jurado; comerciante informal, quien es delegado de este gremio, el cual junto a otros 300 vendedores de verduras y hortalizas fueron reubicados en un espacio ubicado en las adyacencias del mercado viejo del municipio Maturín, hacen un llamado a la Gobernadora de la entidad; Yelitze Santaella.

343

Los comerciantes informales que hacen vida en el Mercado viejo piden el mejoramiento del área donde se encuentran en la actualidad, tal como lo prometieron en su momento las autoridades regionales.

Cristian Jurado, delegado del gremio de comerciantes informales, quien fue reubicado junto a otros 300 vendedores de verduras y hortalizas a un espacio localizado en las adyacencias del Mercado viejo de Maturín, hizo un llamado a la gobernadora Yelitze Santaella.

“Desde hace tres años fuimos reubicados en este espacio del Mercado viejo. Antes vendíamos nuestros productos en el centro y estábamos dispersos. Un día nos informaron que teníamos que ubicarnos en otro sitio y conseguimos este lugar”.

Exigen mejoras en el área de trabajo

Explicó que hicieron una mesa de trabajo con los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Clsem, donde se acordó que optimizarían estos espacios.

Jurado junto a otros comerciantes indicó que tienen un año y medio esperando respuestas del gobierno regional.

“Hace un año y medio la Gobernadora estuvo aquí con su equipo de trabajo y se comprometieron a optimizar estos espacios. Queremos retomar la mesa de negociación con ella y forjarnos como microempresarios, tal como ella nos lo sugirió”, añadió.

3 1
Espacios en los que funciona la venta de los productos de estos comerciantes.

Por su parte, Luis Salazar, quien también se desempeña como comerciante en este sector del mercado, expresó “queremos conversar con la gobernadora, que nos ayude a mejorar las instalaciones, colocar asfalto, construcción de baños, colocación de techo”.

Recalcaron en la necesidad de que la gobernadora Santaella escuche el clamor de sus peticiones, ya que se han visto afectados por las lluvias y sobre todo por la delincuencia, por lo que piden a los organismos de seguridad frecuentar estos espacios.

Concluyeron sus declaraciones, solicitando que el resto de vendedores informales que expenden sus productos en las calles del mercado viejo, también sean reubicados en los espacios que ellos ocupan, destacando que hay lugar para más comerciantes.

Lea también:

Maturín presente en videoconferencia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente @rosysalazar25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario