Facebook lanza nuevas funciones contra la explotación infantil

Facebook en mejorar sus políticas contra la explotación infantil ha creado nuevas funciones que impidan que contenidos puedan violar los derechos de los infantes, la empresa de Mark Zuckerberg, ha implementado la facilidad de denuncias.

189

Facebook en mejorar sus políticas contra la explotación infantil ha creado nuevas funciones que impidan que contenidos puedan violar los derechos de los infantes, la empresa de Mark Zuckerberg, ha implementado la facilidad de denuncias.

Los Zuckerberg: familia, trabajo y polémica | Gente y Famosos | EL PAÍS
Mark Zuckerberg

Desde algún tiempo la plataforma social ha desarrollado herramientas tecnológicas que puedan encontrar contenido de explotación de menores de edad en Facebook.

Facebook explotacion infantil Foto Archivo 696x392 1
Nuevas herramientas contra explotación infantil en facebook

Las herramientas podrán detectar posibles interacciones inapropiadas con niños o manipulación infantil. La compañía anunció, además, que se realizó una actualización de las políticas de seguridad infantil. Las nuevas reglas contempla la eliminación de perfiles, páginas, grupos, tanto en Facebook como Instagram, que compartan imágenes de menores con mensajes o comentarios inapropiados sobre niños y niñas.

“La nueva política establece que las imágenes por sí solas pueden no infringir nuestras reglas. Pero el texto que las acompaña puede ayudarnos a determinar mejor si el contenido sexualiza a los niños”, detalló la red social.

Denuncia de contenido

Por otro lado, la plataforma facilitó el proceso de denuncia de contenido que infringen esta política. Ahora, está habilitada una opción de elegir Involucra a un niño en la categoría Desnudos y actividad sexual en los reportes de Facebook e Instagram.

Seguridad de contenido

“Estos informes se priorizarán para su revisión. También comenzamos a utilizar la API de seguridad de contenido de Google para ayudarnos a priorizar mejor el contenido que puede contener explotación infantil”, puntualizó la compañía de Mark Zuckerberg.

Desde hace algún tiempo Facebook ha desarrollado nuevas herramientas que resguarden la privacidad de sus usuarios y ahora, contra la explotación infantil.

Lea también: Un meteorito fue visto en el estado Anzoátegui

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario