Duviany Mata: La solución no es irse de Venezuela sino trabajar juntos

458

La coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el municipio Maturín, Duviany Mata, comentó que los jóvenes revolucionarios superan día a día las dificultades y continúan trabajando para que se mantenga el legado de Chávez. Cuantificó que el partido tiene jóvenes de solvencia moral y política para atender al pueblo en las 11 parroquias de Maturín y las 249 UBCh distribuidas en 669 comunidades.

La joven dirigente precisó que, hoy más que nunca, la JPSUV tomó las banderas de lucha, constancia y esperanza con la fiel convicción de que en tiempos difíciles, los héroes de la patria son quienes defienden la soberanía. Mencionó que la solución no es irse de Venezuela, sino trabajar juntos por el país. A propósito del 5 de marzo, Mata precisó que, posterior al Congreso Nacional, la JPSUV desarrollará diversas actividades en la entidad para conmemorar la siembra del Comandante porque “fue Chávez quien creyó en el liderazgo joven de Venezuela y le asignó responsabilidades políticas a la juventud”.

“La partida de nuestro líder eterno hace 8 años marcó la vida de todos los que nos sentimos chavistas y revolucionarios. Este año vamos a conmemorar la fecha con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de nuestra militancia. Cómo no recordar a Chávez y honrar su memoria si fue gracias a su legado, que la Juventud logró protagonismo y participación en los espacios de Gobierno”, recalcó Mata quien se prepara para participar en el Congreso que este año coincide con una de las fechas más importantes para los revolucionarios.

Gestión de la JPSUV

La coordinadora subrayó que durante la gestión de la Gobernadora Yelitze Santaella, la JPSUV se logró cohesionar de manera sinérgica para lograr resultados positivos en los recientes procesos electorales.

“Nosotros no nos detenemos, estamos continuamente en las parroquias del municipio con el plan social denominado ‘Un Día con la JPSUV’. Mantenemos nuestro ejército de jóvenes activo antes, durante y después de los procesos electorales. Trabajamos en la captación de nuevos integrantes con inquietudes políticas y vocación para el trabajo social. Gracias a la vinculación con las diferentes Alcaldías”, explicó.

Duviany Mata, coordinadora de la JPSUV Maturín
Duviany Mata 02
La JPSUV irá al IV Congreso Nacional del partido este 5M con todas las medidas de bioseguridad

Sostuvo que el trabajo de la JPSUV selecciona comunidades vulnerables para llevar jornadas de atención integral como una estrategia de vinculación con los jóvenes de los sectores populares. “Todos los días nuestra gente necesita apoyo. Además, en la JPSUV somos feministas, hemos sensibilizado a los hombres del partido con respecto a las mujeres y a nuestro valor dentro de la sociedad”, dijo.

Responsabilidad social

Las jornadas de la JPSUV en las comunidades vulnerables, incluyen la orientación temprana a jóvenes sobre planificación familiar. Esta iniciativa suma más de 300 féminas atendidas con dispositivos intrauterinos, implantes subdérmicos y pastillas anticonceptivas para que las muchachas de la Patria planifiquen su familia y puedan, de esta manera, priorizar su preparación académica y evitar la formación de hogares disfucionales.

Lea también: Jóvenes del Psuv recorren las 10 parroquias de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario