Los Globos de Oro inician temporada de premios

A pesar de la pandemia, este domingo inicia la temporada de premios en Hollywood con Los Globos de oro.

232

A pesar de la pandemia, este domingo inicia la temporada de premios en Hollywood con Los Globos de oro. Sin champán ni alfombra roja, pero siempre con una lluvia de premios: la ceremonia será virtual, donde celebraran a sus cineastas y rinden un homenaje póstumo a un querido actor.

La fiesta, que también distingue lo mejor de la televisión, abre la temporada de premios de la industria cinematográfica en un formato híbrido con conductoras en las dos costas y estrellas en casa.

Pero como cada año, los codiciados galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) podrían reforzar o perjudicar las ambiciones de las películas favoritas con miras al máximo reconocimiento: los Oscar que se entregarán el 25 de abril.

Este año, El juicio de los 7 de Chicago, un drama de Aaron Sorkin sobre la represión de las manifestaciones contra la guerra de Vietnam en 1968, y Nomadland, el retrato de Chloe Zhao de hippies modernos que recorren el Oeste de Estados Unidos en camionetas, llegan bien posicionadas por sus temas de actualidad.

El juicio de los 7 de Chicago (2020) crítica: la película de Aaron Sorkin  para Netflix es un notable thriller judicial con grandes interpretaciones
El juicio de los 7 de Chicago

Si tuviera que hacer una predicción, El juicio de los 7 de Chicago viene bien”, dijo Pete Hammond, especialista de la revista Deadline. “Da en el clavo con el ánimo actual (…) a pesar de que pasó hace 50 años. Y tiene un gran elenco”.

Nomadland, en cambio, incluye a la oscarizada Frances McDormand junto a varios actores no profesionales que realmente viven en la carretera, una jugada osada que puede resultar triunfadora, de acuerdo con el periodista de Variety Tim Gray.

AUI2RXWPMFD5TBWAY53YHAJKVA 2 696x460 1
Temporada de premios en Hollywood inician con los Globos de Oro

“Es la definición de una película pequeña (…) una película que se queda contigo”, dijo, aunque agregó que sigue apostando por El juicio de los 7 de Chicago.

En la preciada categoría de Mejor Película Dramática, competirán con El padre, con Anthony Hopkins como un anciano sumido en la demencia, así como con el thriller feminista Hermosa venganza, y con Mank, la oda de David Fincher a Ciudadano Kane, que lidera la contienda con seis nominaciones.

Anthony Hopkins es el protagonista de "El Padre" | Serperuano.com
Categoría de Mejor Película Dramática, competirá con El padre

Lea también: WandaVision es la serie más vista en el mundo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario