Disputan copa del Ministerio para Servicios Penitenciarios en el sector La Manga de Maturín

115

Un total de nueve equipos de baloncesto del municipio Maturín se están disputando la Copa del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPPSP), que se realiza en la cancha El Cañito del sector La Manga en la parroquia San Simón.

De este modo lo indicó Edward García, quien está a cargo de la Dirección General de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal.

Manifestó que la actividad forma parte de las acciones promotoras de la práctica deportiva para evitar cualquier tipo de iniciación en el mundo delincuencial.

“Contamos en Maturín con nueve equipos que se disputarán la copa del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, serán Los Búfalos de Monagas, La Estancia, La Manga BBCA, La Manga BBCB, Delicacao, Las Uvitas, Selección Juvenil, El Microondas y Santa Elena, que durante 12 días celebrarán encuentros en la cancha para reunir los puntos necesarios y levantar el trofeo deportivo”, expresó.

Actividad deportiva permanente

El funcionario resaltó que gracias a las nuevas políticas que en materia carcelaria adelanta y promueve el Gobierno Bolivariano, y que ejecuta la ministra para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Zulay Contreras Moreno, es posible la cristalización de este tipo de actividades deportivas que promueven el desarrollo de la juventud en mente y cuerpo sano.

El torneo se extenderá hasta los primeros días de marzo, y los jugadores del equipo que resulte ganador serán premiados con la entrega de la copa y medallas.

equipo2
La premiación consta de copa y medallas al equipo ganador.

García explicó que el evento deportivo cuenta con el arbitraje de Jimmy Gómez, que con 26 años de trayectoria y experiencia internacional en Liga Profesional de Baloncesto (LPB), será el responsable de valorar cada jugada de los encuentros entre los nueve equipos que se enfrentan para demostrar ser el mejor cuadro, y por ende merecedor de la tan deseada copa.

Transmisión en directo por IG

Importante mencionar que cada competencia será transmitida por el canal de Instagram @lamangatv, que forma parte de la iniciativa de parte de los organizadores de esta jornada deportiva, a saber: Jesús Muziotti y José Guistin.

“Tenemos varios compañeros fuera de Monagas, pero que desean hacer seguimiento a este importante acontecimiento atlético en nuestra comunidad y gracias a la tecnología hoy es posible resolver con esta herramienta”, dijo Muziotti.

Entre tanto Luis Alfredo Marcano, organizador del campeonato y jugador del equipo La Manga A, valoró que en estos tiempos de pandemia y de dificultades en el país aún se puedan materializar estos eventos deportivos que mantiene la unión en los jóvenes de los sectores monaguenses.

Lea también:

Deyna Castellanos fue elegida jugadora cinco estrellas del Atlético de Madrid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario