Nueva ley en Australia: Google y Facebook deberán pagar por contenidos de prensa

Australia aprobó este jueves una nueva ley que obliga a Google y Facebook a pagar a los medios de comunicación australianos para utilizar sus contenidos

Google y Facebook deberán pagar a medios australianos por nueva ley
228

Australia aprobó este jueves una nueva ley que obliga a Google y Facebook a pagar a los medios de comunicación australianos para utilizar sus contenidos, y que es seguida de cerca en el mundo entero en la batalla por la supervivencia de la prensa tradicional.

La ley se aprobó después de que Facebook y Google llegaran a acuerdos con Australia para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes.

Despeja el camino para que estos dos mastodontes digitales inviertan decenas de millones de dólares en acuerdos de contenido local.

Esta ley podría servir de modelo para resolver conflictos entre los gigantes tecnológicos y los reguladores globales con el fin de equilibrar las relaciones entre los medios de comunicación tradicionales, en apuros financieros, y los gigantes que dominan Internet y captan buena parte de los ingresos publicitarios.

Australia ley Google Facebook
Google y Facebook

El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa reciban una remuneración justa por el contenido que generan. De esta forma contribuirá a mantener el periodismo de interés público en Australia.

Lea también: WhatsApp actualiza la nueva política de Condiciones y Privacidad este 15 de mayo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más