Santaella: Casas moradas buscan dividir al Psuv en Monagas

1.005

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella informó que en diferentes municipios levantaron casas moradas de la Fundación Nuestra Tierra, que buscan dividir al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Tenemos que estar alertas con instituciones que tienen una fachada y solo buscan la división de los cuadros. Recuerden el caso de Lorena Productiva», indicó.

Detalló que éste plan arrancó en Caripito, municipio Bolívar y se pretende extender por toda la región.

¿Camisas moradas o rojas?

«En la campaña electoral vimos que a todos le colocaban una camisa morada. Si quieren ayudar porque no entregan rojas que es nuestro color o es que el chocolate está dando mucho dinero, para no seguir regalando», enfatizó.

Santaella afirmó que intervino en la Cámara Municipal de Punceres, ya que miembros de la casa morada intentaron dividir a los concejales que apoyan a la alcaldesa Magaly Villalba.

«Con unos créditos intentaron manipular a los ediles, porque se aprovechan de la situación de la gente. Pero no voy a permitir que Monagas el partido se divida», resaltó.

Detalló que en la entidad mantienen un trabajo para combatir los grupos dentro de la tolda roja, que solo buscan aliarse a bandos externos.

«En la política la lealtad es el mayor precio que se tiene. Los traidores no tienen cabida en la revolución. Ya alerté a Raúl Brazón (Chequelo) y a José Galindo (Cachamero) para que no caigan en ese juego»

Yelitza Santaella, gobernadora de Monagas


Igualmente, la mandataria estadal aseveró que aún el partido rojo no ha definido los candidatos a la Gobernación y las 13 alcaldías de Monagas.

Todavía no definen las candidaturas en Monagas

«Están jugando posición adelantada. Tienen que esperar que se debata en el partido para definir los aspirantes. Debemos ser disciplinados», comentó.

En ese sentido, la jefa del gobierno regional prohibió a los dirigentes del Psuv hablar en nombre de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido y de José David Cabello, miembro de la directiva nacional de la organización política.

«No están autorizados para hablar en nombre de los Cabello. Diosdado es el jefe político de Monagas y tenemos que respetar», dijo.

Lea también:

Destinan 6 mil millones a comunas de Los Godos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario