Este miércoles 24 de febrero, a las 10:10 minutos de la mañana, arrancó el proceso de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín.
La jefa de enfermería de la Sala Covid-19, Yurimar Zamora y el doctor Juan Carlos Gómez, jefe de Sala Covid-19, fueron los primeros en recibir el producto biológico.
274 trabajadores serán inmunizados
La Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, añadió que para este primer día estiman inmunizar a 274 trabajadores del hospital Central de Maturín, bajo estrictas medidas.
“La jornada se extenderá por tres días hasta completar la aplicación de todas las 795 unidosis que llegaron a Monagas, y de verdad que nos sentimos muy contentos porque el proceso, hasta ahora, se ha desarrollado con normalidad”, dijo.
La galeno especificó que en este primer día de vacunación el operativo estará dirigido al personal de Aislamiento Covid, Emergencia, médicos residentes asistenciales y de postgrado.
En 21 días colocarán la segunda dosis
Darwin Moreno, director del centro asistencial, resaltó que en 21 días colocarán la segunda dosis que completará el proceso. Destacó la labor de las licenciadas Lohannys Salinas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Humnt y de Glarys Febres, coordinadora general de enfermería, quienes fueron las responsables de la vacunación.
Los primeros en vacunarse
Yurimar Zamora, jefa de enfermería de la Sala Covid-19, compartió su experiencia como la primera persona en ser vacunada en Monagas: “Muchos sentimientos encontrados por ser la primera en recibir la Sputnik V, tenemos presente todo el trabajo que realizamos en las Salas Covid-19, de las personas que han estado allí, combatiendo esta terrible enfermedad, y ver esta dosis aquí, es una realidad palpable de la esperanza que Dios nos brinda para vencer esta pandemia».
El doctor Juan Gómez, coordinador en emergencia de traumatología, agradeció todo el esfuerzo para obtener las vacunas, además de hacer hincapié a la ciudadanía para que continúen manteniendo las medidas de bioseguridad y evitar nuevos contagios.
“Soy el primer médico vacunado en Monagas, estoy emocionado y agradecido con Dios y las autoridades que siguen cuidando la salud de todos, sabiendo que, en el momento indicado, estará aplicándose a toda la población monaguense”
Juan Gómez, primer médico inmunizado con la Sputnik V en Monagas
Producto biológico desde Rusia
La doctora Andreína Rodríguez, de la Sala de Trauma Shock del Humnt, quien también recibió la dosis, valoró que el Gobierno reciba apoyo de países hermanos, en este caso Rusia, para contar con uno de los productos biológicos contra la Covid-19.
Williams Bastidas, doctor encargado de la coordinación de los médicos asistenciales y de postgrado, explicó que el proceso cumplió con el orden adecuado y las medidas pertinentes para la ocasión.
Lea también:
Certifican al Humnt para aplicar la vacuna Sputnik V