El dirigente de Acción Democrática (AD) Piero Maroun señaló que el regreso a clases en Monagas amerita rehabilitación de escuelas y bioseguridad para cuidar la salud de niños y adolescentes en las aulas de clases.
“Toda la infraestructura escolar en Monagas se encuentra destruida. Cientos de escuelas fueron desvalijadas por bandas delictivas. No hay servicios públicos vitales como el agua y hasta los cables de la luz se llevaron. En estas condiciones ni maestros ni alumnos pueden regresar a clases”, denunció.
Del mismo modo considera que debe suspenderse o eliminarse vía decreto el uso de uniformes en escuelas públicas o privadas porque ningún padre venezolano puede costear con su salario los uniformes o útiles escolares. Caso similar al de los maestros que requieren estabilidad laboral, salarios justos, alimentación, calzado y vestido, transporte, equipamiento y en definitiva, calidad de vida.
«La gran verdad es que nuestros maestros de Monagas y de toda Venezuela no tienen ni para pagar el pasaje, a los padres cada vez se les hace más difícil cumplir con la alimentación de los hijos”, sentenció Maroun.
Por último, manifestó su preocupación por la formación de los estudiantes que en un año de pandemia no recibieron la suficiente asesoría en materias prácticas como física, química o matemática que requieren.
Lea también: Aristimuño: Regreso a clases es inviable con escuelas y universidades desvalijadas