Declaran “persona non grata” a embajadora de la UE

339

El canciller Jorge Arreaza entregó comunicado a embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, declarándola como “persona non grata” y se le otorgó 72 horas para que abandone el país.

Durante una rueda de prensa en vivo, transmitida por VTV, el canciller asegura que la UE se ha tomado atribuciones en cuanto a Venezuela que no son adecuadas y explicó: “Esa injerencia es sesgo, es arrogancia, es prepotencia”.

“¿Con qué autoridad se creen para reconocer o desconocer las instituciones de otros países?”, puntualizó, en el marco de nuevas sanciones de la UE hacia 19 funcionarios del gobierno venezolano.

“Ojalá, algún día, dejen de ser un apéndice de la élite dominante en Estados Unidos”

Jorge Arreaza, canciller de la República

Nuevas sanciones a Guaidó

La llamada parlamentaria a expulsar a la embajadora europea en Caracas coincidió con una nueva decisión judicial contra los principales referentes de la oposición.

La Contraloría General inhabilitó al dirigente opositor Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados para ejercer cargos públicos durante 15 años, con el argumento de que se negaron a presentar una declaración jurada de patrimonio tras dejar sus cargos el pasado 5 de enero. “Algo tienen que ocultar”, dijo el contralor, Elvis Amoroso, en un mensaje transmitido por la televisión pública.

La medida se suma a la inhabilitación que ya sufriera el propio Guaidó en marzo de 2019 por, también, negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio ese año. “Son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”, respondió Guaidó al conocer las nuevas sanciones que enfrenta, reseñó El País.

Lea también:

Inhabilitados 28 exdiputados de la AN por no declarar su patrimonio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario