Alianza Democrática conforma unidad con 13 partidos políticos en Monagas

631

Una reunión de trabajo político se desarrolló este miércoles en la sede de la Alianza Democrática ubicada en la calle Cedeño donde funciona el partido Copei en Monagas.

El objetivo, de acuerdo al profesor Hernán Azócar, Secretario ejecutivo de la Alianza Democrática en Monagas y miembro de la directiva regional de AD, fue empezar a conformar los equipos de trabajo para cimentar la más importante plataforma unitaria opositora de cara al proceso de elecciones de alcaldes y gobernadores que se estima se efectuará en el mes de diciembre de 2021.

«Convocamos como iniciativa de la Alianza Democrática a los partidos políticos que hicieron presencia el pasado 6 de diciembre, entendiéndose que el objetivo fundamental es la unidad y que es necesario el acercamiento de las organizaciones políticas para trabajar en los nuevos escenarios que se avecinan».

Trece organizaciones políticas acudieron

La casa de Copei ha sido un espacio importante para los factores de la Alianza. A la reunión asistieron AD, Copei, Cambiemos, Soluciones para Venezuela, MAS, Primero Venezuela, Esperanza para el cambio, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, UPP89, Voluntad Popular, y como movimientos regionales acudieron Electores por Monagas y el Movimiento Alternativo Buscando Soluciones, es decir, 13 organizaciones políticas que hicieron presencia y que están dispuestas a desarrollar las estrategias necesarias para cambiar la realidad de la entidad.

El compromiso es la unidad

Fue un encuentro donde los representantes de las mencionadas organizaciones políticas hablaron con sinceridad, al señalar que «en nosotros está la oportunidad de cambiar al Gobierno, con las organizaciones políticas para empezar a trabajar desde ya y concientizar al ciudadano para motivar el cambio, para orientar la lucha política, para que empiecen a ejercer sus derechos como el voto, garantizar y motivar la participacion masiva, discutir los problemas como el salario, así como los que padecemos respecto a los servicios públicos».

El también docente universitario resaltó que fue un encuentro productivo y fructifero.

«Tenemos una estructura de funcionamiento que se discutirá con los otros factores que se incorporan, hecho que será el tema de la próxima reunión»

Hernán Azócar, Secretario ejecutivo de la Alianza Democrática en Monagas

Respuestas concretas al ciudadano

Dar respuestas a la ciudadanía, en torno a las elecciones que se avecinan fue uno de los objetivos. También se mencionó cómo se hará la escogencia de los candidatos, donde «todos los factores están ganados a conformar una plataforma para ir unidos contra los candidatos que han generado desidia como los servicios colapsados y muchas cosas por las cuales empezar a ejercer nuestros derechos».

Destacó Azócar que «hoy fue un mensaje de unidad, de bienvenida a quienes se incorporaron, de llamarnos la atención y de hacer las cosas mejores en pro de los ciudadanos».

Lea también:

AN juramentó el comité de postulaciones electorales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más