Vinotinto de las alturas clasificó a la FIBA AmeriCup 2022

La selección venezolana de baloncesto derrotó este domingo 67-80 a Colombia y se aseguró uno de los tres cupos del Grupo A para la AmeriCup, un resultado que también sella la clasificación de Argentina.

275

La Vinotinto de las alturas clasificó a la FIBA AmeriCup 2022. La selección venezolana de baloncesto derrotó este domingo 67-80 a Colombia y se aseguró uno de los tres cupos del Grupo A para la AmeriCup, un resultado que también sella la clasificación de Argentina.

En el Coliseo Evangelista Mora de Cali, los anfitriones dieron la pelea durante la primera mitad, pero sufrieron la segunda parte ante un equipo que ajustó, tomó el dominio total del partido y se llevó una victoria que deja agonizando a un conjunto cafetero que definirá su suerte el lunes ante Argentina.

El alero José Vargas, que juega en los Gigantes de Guayana, lideró el inicio fulminante de la Vinotinto que aprovechó las imprecisiones cafeteras, especialmente en ataque donde los dirigidos por Guillermo Moreno fallaron mucho bajo el tablero.

El experimentado jugador venezolano anotó 12 de los 21 puntos con los que su equipo se impuso al rival en el primer cuarto, en el que los colombianos anotaron 16 unidades, cinco de ellas aportados por Michaell Jackson.

Colombia reaccionó y se metió en el partido en el segundo cuarto gracias al trabajo del pívot Luis Almanza, que encestó los dos tiros de tres que lanzó, de Juan Tello, que sumó seis puntos, y del ala-pívot Andrés Felipe Ibargüen, cuyos movimientos fueron claves para abrir espacios y desacomodar la defensa venezolana.

Sin embargo, el equipo del argentino Fernando Duró reaccionó con un brillante trabajo de Néstor Colmenares, igualó el trámite y se llevó la primera mitad con una cesta de Gregory Vargas en el último segundo que marcó el 36-37 definitivo.

Tras el descanso, Venezuela tomó el control total del partido y aumentó la diferencia impulsado por los triples de José Vargas, que anotó en cinco de los ocho intentos que tuvo hasta el cierre del tercer cuarto.

Igualmente fueron claves las intervenciones de Colmenares y del base Heissler Guillent, que fue el repartidor que dejó en posiciones cómodas para anotar a sus compañeros.

Los anfitriones trataron de romper el dominio Vinotinto, especialmente con intervenciones de Atencia que, por momentos, lució bastante solitario y no pudo cambiar el trámite del partido.

Vea también

Novak Djokovic ganó noveno título del Abierto de Australia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario