Monaguenses subsisten con granos ante subidón de la carne

465

El consumo de granos incrementa considerablemente en los últimos días debido al elevado precio del kilogramo de carne de res (Bs. 7.410.000) que representa en la actualidad 3.95 dólares. Ante esa realidad, los monaguenses subsisten con granos como caraotas, frijoles y lentejas, aunque estas últimas escasean.

Rosa Hernández, consumidora, comentó que no compra carne desde el mes de diciembre cuando el precio por kilogramo se ubicaba en Bs. 4.100.000 y en su defecto opta por consumir granos con arroz como acompañante.

“Es imposible para un pensionado comprar carne. Yo consumo granos porque es lo único que se puede comprar a pesar de que sufro de enfermedades gastroentinales, tengo que resistir las molestias digestivas porque quedan pocas opciones para alimentarse con poco dinero”, explicó.

Por su parte, Jesús Golindando, vendedor de granos en el mercado viejo, sostuvo que las leguminosas de mayor demanda son caraotas y frijoles porque las lentejas no se consiguen últimamente. “Las personas se acostumbraron a sustituir la carne por croquetas de lentejas, pero ya ni en las cajas Clap vienen. Son las más buscadas, pero escasean en el mercado”, subrayó.

En cifras, a fin de mes las cuentas del monaguense no dan porque sumando los bonos de la patria, los ingresos por salario y en el caso de los pensionados el ingreso de Bs. 1.200.000, el total no supera los 20$ mensuales y la canasta básica alimentaria familiar se ubica en 457.653.067,86 bolívares ($254,25) según el más reciente informe de Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Lea también: DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este lunes #22feb

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario