El Aissami informó que Industria petrolera producirá 1,5 millones de barriles diarios

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami informó que la estabilización del sistema de extracción de petróleo y la recuperación del procesamiento de gas y de los procesos de refinación

665

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami informó que la estabilización del sistema de extracción de petróleo y la recuperación del procesamiento de gas y de los procesos de refinación, son parte de los logros alcanzados por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, a un año de su creación.

El balance lo ofreció en el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde detalló que hace 12 meses recibió una industria petrolera devastada por el burocratismo, la corrupción y factores infiltrado en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Indicó que las medidas coercitivas establecidas por Estados Unidos han tenido efectos devastadores sobre el pueblo venezolano, al mermar los ingresos fiscales destinados a cubrir las necesidades básicas de la población e imponer restricciones a las empresas que tenían relación con Pdvsa, mediante amenazas de sanciones.

“Las ilegales medidas coercitivas han implicado la paralización de actividades de socios estratégicos, la reducción del número de taladros, anulando la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación de pozos inactivos” lo que significó “una brutal caída de la producción petrolera de 2,4 millones de barriles en el año 2015 a 400 mil barriles en 2020”.

Esto llevó a una disminución de ingresos por más de 100 mil millones de dólares, apuntó.

Asimismo, las sanciones impidieron el cobro de facturas y pagos de compromisos. “Secuestraron nuestras principales cuentas, confiscaron bienes importantes como Citgo, Monómeros, además de los actos de piratería contra los buques que comercian a Venezuela”, indicó.

Resultado de imagen de Industria petrolera producirá 1,5 millones de barriles diarios en 2021

Vea también

Maduro extendió decreto de Emergencia Energética

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario