Frente preventivo de Monagas atendió a más de 5 mil 650 temporadistas

98

En el programa 313 «Conversando con Yelitza», la gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves que en el marco del dispositivo «Carnavales Bioseguros 2021, el Frente preventivo del estado Monagas atendió a 5 mil 658 temporadistas en diferentes actividades.

La mandataria regional indicó que los funcionarios de esta organización preventiva, adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y al Gobierno Bolivariano de Monagas, se desplegaron en el terminal interurbano de Maturin, diversos espacios turísticos, Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), así como en las principales plazas y avenidas de la capital monaguense.

Explicó que propios y visitantes recibieron jornadas de sensibilización, prevención de la COVID-19, aplicación de pruebas toxicológicas, asesorias legales, zonas libres de armas y revisión de vehículos particulares y de transporte público.

Santaella reiteró que en este operativo de seguridad, más de 6 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) se activaron en toda la entidad, instalando 70 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en las principales arterias viales y lugares turísticos.

A propósito de la campaña de prevención COVID-19, la Gobernadora manifestó que 345 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en articulación con Bomberos de Monagas, realizaron jornadas de desinfección con la aplicación de Hipoclorito de Calcio en los PAC y espacios públicos.

Finalmente agregó que niños y niñas de los municipios Acosta, Bolívar, Punceres y Maturín, disfrutaron del Vigésimo Festival Carnavales Bioseguros 2021 auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte con apoyo de la Gobernación de Monagas y alcaldías.

Lea también:

Santaella valora atención que salvó vidas en Piar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario