Frente preventivo de Monagas atendió a más de 5 mil 650 temporadistas

El Frente Preventivo tuvo una ardua labor durante el asueto carnestolendo.
0 81

En el programa 313 «Conversando con Yelitza», la gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves que en el marco del dispositivo «Carnavales Bioseguros 2021, el Frente preventivo del estado Monagas atendió a 5 mil 658 temporadistas en diferentes actividades.

La mandataria regional indicó que los funcionarios de esta organización preventiva, adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y al Gobierno Bolivariano de Monagas, se desplegaron en el terminal interurbano de Maturin, diversos espacios turísticos, Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), así como en las principales plazas y avenidas de la capital monaguense.

Explicó que propios y visitantes recibieron jornadas de sensibilización, prevención de la COVID-19, aplicación de pruebas toxicológicas, asesorias legales, zonas libres de armas y revisión de vehículos particulares y de transporte público.

Santaella reiteró que en este operativo de seguridad, más de 6 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) se activaron en toda la entidad, instalando 70 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en las principales arterias viales y lugares turísticos.

A propósito de la campaña de prevención COVID-19, la Gobernadora manifestó que 345 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en articulación con Bomberos de Monagas, realizaron jornadas de desinfección con la aplicación de Hipoclorito de Calcio en los PAC y espacios públicos.

Finalmente agregó que niños y niñas de los municipios Acosta, Bolívar, Punceres y Maturín, disfrutaron del Vigésimo Festival Carnavales Bioseguros 2021 auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte con apoyo de la Gobernación de Monagas y alcaldías.

Lea también:

Santaella valora atención que salvó vidas en Piar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.