Celebran en la Cantv feria del chocolate de la EPS El Danto de Caripito

El evento se desarrolló en la sede de Cantv Maturín.
138

La feria del chocolate de la Empresa de Producción Social (EPS), El Danto, se desarrolló con éxito en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Maturín. Esto, como parte del acompañamiento de los entes del Gobierno Bolivariano a las iniciativas populares.

Con la exposición y venta de diversos productos derivados del que es considerado como el mejor cacao del oriente del país, el de Caripito – municipio Bolívar, el evento se efectuó resaltando importantes fechas, como el Día de la Juventud, Día de la Amistad y el Amor, y los Carnavales de Bioseguridad 2021, indicó Erika de La Ossa, gerente de la Región Oriente de Acompañamiento Comunal.

“Con más de 13 años en el acompañamiento de estas iniciativas del Poder Popular, que van desde el proceso de organización, producción y tecnológico, nos orgullece formar parte de este equipo que además busca que la nueva generación tenga amplio conocimiento de los productos autóctonos de nuestra región y que forman parte del comercio y del mercado, como herramientas de ofertas y alternativas que suman a las mejoras de nuestra economía y sustento”, explicó.

Entre tanto, Yosmar Márquez, del equipo de acompañamiento comunal de la Cantv, explicó que en esta feria, ofertaron bombones, chupetas, cacao en polvo, galletas, entre otras dulcerías, propias de este exquisito fruto.

Aniuska Pulido, miembro del departamento Consultor de la empresa de telecomunicaciones gubernamental, expresó que esta EPS es una muestra de que es posible que con la materia prima de suelo monaguense pueda desarollarse un mercado con grandes ofertas de productos que tienen gran demanda no solo en la entidad oriental sino en el todo el país y en el exterior.

En tanto, Luis Bastardo, quien forma parte de este emprendimiento, resaltó que además de los productos del cacao, también elaboran alternativas con harinas de maíz y otros granos.

“Nosotros estamos orgullosos de ser verdaderos chavistas, pues aunque ya nuestro comandante no esté entre nosotros, nosotros mantenemos su legado, dando cumplimiento a sus proyectos, y las EPS era uno de esos. Desde Caripito queremos dar el ejemplo, sí se puede, y que en medio de esta crisis si podemos salir adelante, como lo quiso nuestro líder Hugo Chávez”, puntualizó.

Para finalizar, Jesús Moya, gerente en Monagas del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), agregó que esta feria se efectuó en el firme cumplimiento de los fundamentos del Poder Comunal en pro del desarrollo de la economía popular.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más