Semana Santa viva de Caripito será virtual

290

Las escenificaciones de la Semana Santa viva de Caripito se transmitirán en formato digital, ya que nuevamente no realizarán la actividad en espacios abiertos para evitar la aglomeración de personas por el coronavirus.

Richard Brito, secretario general de la fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño, informó que la programación este año inicia el 25 de marzo hasta el 4 de abril.

En este lapso presentarán 20 escenas que abarcan desde el bautismo de Jesucristo y finaliza con su resurrección.

Además se incluirán nuevas escenas para expandir el mensaje evangelizador y retomarán la tradicional exposición de pintura, con la participación de los artistas plásticos de Caripito.

«La intención es realizar las escenas en formato digital para expandir por todo el mundo este legado de Monseñor Rafael Pérez Madueño, quien crea este espectáculo pastoral, con el objetivo de profundizar en la labor evangelizadora de la iglesia en la población de Caripito y atraer una corriente turística a el estado Monagas», dijo.

Señaló que las escenas serán grabadas en los escenarios naturales y otros ambientados a la Semana Santa caripiteña.

Misas
Brito anunció que tienen previsto realizar misas y otras actividades religiosas de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Evalúan bendecir las palmas durante el Domingo de Ramos y la procesión del Nazareno de San Pablo el Miércoles Santo.

Igualmente, las visitas guiadas al Museo Religioso Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, donde se exhibe la colección de imágenes de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Lea también:

Papa celebró miércoles de ceniza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario