Instalarán Órgano Estadal del Turismo en Monagas

248

En Monagas iniciaron el proceso de capacitación para instalar el Órgano Estadal del Turismo, que buscará reimpulsar la actividad turística en la región.

Así lo informó el responsable del Ministerio de Turismo en Monagas, durante los Carnavales Bioseguros 2021, Euclides Gascón, quien comentó que en éste Órgano se concentrarán todos los voceros y representantes de las instituciones dedicadas al turismo, así como también el Poder Popular Organizado para definir estrategias que permitan explotar las bondades naturales de la región.

“Ya empezamos a socializar con los miembros de Corpoturimos e Inatur el proceso de instalación, la normativa que lo regirá y la misión del Órgano, que dentro de sus objetivos contempla posicionar a Monagas como uno de los destinos turísticos más importantes de la nación”, indicó.

Señaló que fortalecerán las rutas gratuitas que se desarrollan en las zonas de ríos, montañas, cascadas y monumentos naturales, además adiestrarán a los operadores en esta materia, para potenciar la cultura turística.

“Nuestro estado es privilegiado. Cuenta con imponentes cascadas en Acosta, la Cueva del Guácharo en Caripe; tiene el río más corto del mundo, reservas de morichales, espacios para realizar deporte extremo, entre otros atractivos que son referencia a nivel nacional y mundial”, dijo.

Carnavales 2021
Igualmente, el representante de MinTurismo, resaltó que durante el asueto de carnaval 2021, las familias monaguenses visitaron espacios turísticos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Juntos a los cuerpos de seguridad y prevención estuvimos desplegados en todo el estado. Supervisamos que las personas se colocarán el tapabocas correctamente y mantuvieran el distanciamiento social”, señaló.
Enfatizó que la celebración de los carnavales bajo está modalidad, es un ensayo para futuras temporadas, ya que aún se mantienen los protocolos de prevención para evitar contagios del Covid-19.

Lea también

Punceres celebró Carnaval bioseguro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario