Rectifican actas y reconocen como kariñas a 28 niños del municipio Cedeño

Se llevó a cabo la rectificación de las actas de nacimiento de infantes oriundos del municipio Cedeño. Así reconocen como kariñas a 28 niños y niñas de dicho pueblo

57

Cumpliendo con lineamientos emitidos por la ministra para los pueblos indígenas, Yamileth Mirabal, se llevó a cabo la rectificación de las actas de nacimiento de infantes oriundos del municipio Cedeño. Así reconocen como kariñas a 28 niños y niñas de dicho pueblo.

En la comunidad San Ramón de Areo, junto al cacique Miguel Romero, el registrador de la jurisdicción, Enrique Paz Flores; la concejal indígena, Ybelise Romero; los promotores de la cartera ministerial, líderes de calle y equipo político territorial, se desarrolló el proceso de revisión de 28 partidas para colocarle la «nota marginal» que reconoce a los niños como indígenas.

Asimismo, gracias al apoyo del alcalde Humberto González, se adquirieron los ejemplares del formato que certifica al niño como nativo de la comunidad.

Este documento original es firmado por el Cacique, el coordinador de la Misión Guaicapuro, Samuel Leonett, y por el registrador civil, Enrique Paz Flores.

Esta jornada además se realizó con la finalidad de tramitar la cédula indígena a los niños con edad escolar.

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para fortalecer la cultura ancestral y garantizar la identidad de los niños indígenas, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario