Bill Gates: El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia

Este 16 de febrero saldrá a la venta al menos en 20 países el libro «Cómo evitar un desastre climático»

82

Este 16 de febrero saldrá a la venta al menos en 20 países el libro «Cómo evitar un desastre climático» (editorial Plaza & Janes) del filántropo estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien a pesar de que no es un experto, lleva años estudiando y pensando en las posibles soluciones para ese fenómeno que según dice, “tendrá efectos peores que la pandemia por coronavirus, si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050″.

En una reciente entrevista virtual con un grupo de medios de comunicación europeos, el empresario dio detalles sobre su libro y los mensajes que contiene sobre un problema que aqueja a todo el mundo, pero del que se ha tomado poca conciencia.

Durante el encuentro, antes de profundizar sobre el contenido de su libro, Gates no pudo escapar al tema de la pandemia de la Covid-19 y vaticinó un poco sobre cual será, en su opinión, el panorama que tendrá el mundo un año más tarde.

3506cf53f76c44a8906f41ed2b323ade

De acuerdo con el empresario y filántropo, con el inicio de la vacunación en buena parte del mundo, dentro de un año, “habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia, aunque es posible que el virus siga circulando por algún lugar del mundo. La cuestión ahora es si seremos capaces de reducir la cifra (de contagios) a cero, o si se convertirá en una enfermedad endémica y tendremos que seguir vacunando a un nivel más o menos alto de manera continuada. No lo sabemos aún. Lo ideal sería lograr que el virus no se contagie entre humanos”, aseguró Gates a El País de España.

Según Gates, “a medida que surjan nuevas variantes es posible que tengamos que modificar las vacunas para lograr una mayor eficacia”.

El empresario también insistió en la importancia de la cooperación global: “Este esfuerzo general por compartir información es de una importancia vital porque se trata de una lucha entre la humanidad y el virus, y ningún país puede aislarse. No todo ha funcionado bien, pero hemos aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia, que si está bien gestionada no llegará al 10% de las muertes y el daño económico será menor del que estamos sufriendo ahora”, aseguró.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario