70 profesionales de guardia en el Humnt durante carnavales bioseguros

El personal estará de guardia durante el Carnaval.
0 44

Más de 70 profesionales de guardia fueron asignados a los servicios vitales del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (Humnt) y se mantienen activos para garantizar la atención a los habitantes del estado Monagas durante el desarrollo de los Carnavales Bioseguros 2021.

De este modo lo indicó Darwin Moreno, director del principal centro dispensador de salud de la entidad oriental, al tiempo que detalló que Sala de Emergencia cuenta con personal médico de guardia de distintas especialidades, entre los que mencionó a internistas, traumatólogos, cirujanos, neurólogos, intensivistas, pediatras, entre otros.

Del mismo modo, el director del Humnt explicó que bajo un esquema de guardias, el personal de enfermería apoyará las labores clínicas de los doctores en cada uno de los servicios que así lo requieran.

Moreno mencionó que están atentos para brindar la atención médico asistencial en áreas como emergencia, trauma shock, traumatología, quirófanos de emergencia, rayos X, observación, entre otros.

«Con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, en lo que se refiere a entrega de insumos médicos, no nos hemos detenido para brindar nuestros servicios clínicos a las personas que llegan a la institución. Confiamos en la buena conciencia de la ciudadanía que evitará imprudencias de cualquier tipo», apuntó.

También mencionó que mantendrán la asistencia clínica en las denominadas «Salas Covid», ubicadas en la emergencia del Núñez Tovar y en el Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo), destacando que como centro centinela, están conscientes de los reportes a nivel nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde señalan a Monagas como uno de los estados donde se han registrado casos positivos por coronavirus.

«Debemos seguir tomando las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de esta terrible enfermedad. Y quiénes tengan sintomatologías asociadas al Covid-19, nuestra recomendación es que se dirijan lo más pronto posible a un centro de salud», puntualizó.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.