Favorecen a 226 familias en El Caño de Los Becerros

El gerente municipal, detalló que desde que ocurrió el accidente y por instrucciones precisas de la gobernadora de la entidad oriental, han asistido a las víctimas.

88

Este sábado 13 de febrero, se realizó un abordaje social en El Caño de Los Becerros de la parroquia Chaguaramal del municipio Piar, favoreciendo a 226 familias y con mayor ahínco, a las personas que se vieron afectadas con la explosión de cilindros en un centro de acopio de esta comunidad el pasado 28 de diciembre de 2020.

El alcalde de la jurisdicción Miguel “Micky” Fuentes, junto a los responsables de los entes gubernamentales de Gasmaca, Luisana Betancor; coordinadora en Monagas del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Gabriela Vallenilla, el Servicio Autónomo de la Vivienda de Monagas (Servim), Gladys Barreto; personal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), concejales de Piar, Movimiento Somos Venezuela y equipo del Psuv entregó medicamentos, ayudas técnicas, herramientas agrícolas, aires acondicionados, uniformes y útiles escolares, combos alimenticios, entre otros.

El gerente municipal, detalló que desde que ocurrió el accidente y por instrucciones precisas de la gobernadora de la entidad oriental, han asistido a las víctimas, así como a cada uno de los habitantes del sector, al tiempo que detalló que en esta oportunidad donaron aires acondicionados a cinco de los heridos que se encuentran en sus hogares avanzando en el proceso de recuperación, luego de ser atendidos en los diferentes centros asistenciales a los que fueron referidos.

“Les entregamos equipos climatizadores a las siguientes personas que resultaron heridas en el suceso referido: Ailín Díaz, Alejandra Rivas, Graciela Gil, José Díaz y Rossanys Brito; así también donamos andaderas, ventiladores y colchones”, apuntó.

Fuentes destacó que las familias de esta comunidad también resultaron favorecidas con este abordaje social en el que suministraron uniformes, zapatos y útiles escolares a 73 estudiantes de primaria; dotaron con implementos agrícolas a 10 productores de la zona, personal de Corpoelec y Tricolor colocaron 35 luminarias y donaron medicamentos a personas que padecen de diabetes u otras enfermedades crónicas y ayudas técnicas.

Construcción y rehabilitación de viviendas
Gladys Barreto, presidenta del Servim, informó que visualizaron los terrenos en los que construirán 14 nuevas viviendas a igual número de familias de El Caño de Los Becerros y evaluaron las labores de rehabilitación y mejoras a otras 13 casas, que pertenecen a las víctimas del incidente.

Asimismo, la funcionaria mencionó que la vivienda que fungía como centro de acopio en la que ocurrió la explosión de las bombonas, ya cuenta con un 60 por ciento de avance, con la que favorecerán al núcleo familiar que encabeza Benilde Amundaraín.

“En nombre de la gobernadora de Monagas, estamos asistiendo a estas personas y en lo que se refiere a la construcción y rehabilitación de viviendas en la edificación de estas casas y el acondicionamiento y adecuación del ambulatorio de la comunidad para optimizar de atención de los heridos del accidente para que se chequeen continuamente clínicamente”, concretó.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario