Invierten 141 mil 500 dólares en 22 equipos de bombeo de agua

Una cuantiosa inversión se hizo en los equipos de bombeo de agua.
0 76

La gobernadora Yelitza Santaella invirtió 141 mil 500 dólares en la adquisición de 22 equipos de bombeo para atender problemas de suministro de agua potable en varios sectores de Maturín, así como para mejorar la operatividad de las plantas potabilizadoras.

La jefa del gobierno regional anunció que entre los equipos adquiridos está un motor de 250 hp para la planta del municipio Caripe, ubicada en el sector Quebrada Grande, que suministra agua a todo el casco central de la jurisdicción y parte de la parroquia Teresén.

Asimismo informó que compró una bomba sumergible de 215 hp para la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche, que permite aumentar la producción de agua a mil 200 litros por segundos (Ltrs/seg). Especificó que con esta activación dejan en funcionamiento la sexta bomba de las ocho que necesita la captación para llegar a los 2 mil Ltrs/seg, trabajos que permiten mejorar el suministro hacia el casco central de Maturín y la red alta de la ciudad, que dependen de los tanques de almacenamiento de Alto Guri.

“Sólo en los dos equipos para estas plantas hemos invertido 39 mil 170 dólares. En el caso de Caripe faltan tres equipos más, ya que están dañados los cuatro que deben funcionar allí. En el Bajo Guarapiche están faltando dos para completar los ocho”, dijo.

Atenciones
Santaella detalló que gracias al diagnóstico hídrico realizado en los sectores, a través del abordaje político y social denominado “Ruta Bicentenaria 200”, el ejecutivo estará reactivando 20 pozos de agua en las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, Jusepín, San Simón, La Pica, Las Cocuizas, El Corozo y El Furrial para lo que adquirió igual número de bombas sumergibles.

Los sectores que serán favorecidos con los equipos de bombeo de 20 hp son: Zona I y III de La gran Victoria; mientras que con equipos de 15 hp beneficiarán a Bellos Horizontes, Fundemos, San Rafael, La Orquídea y El Abanico.

Asimismo, bombas de 10 hp serán instaladas en la Escuela Técnica Robinsoniana “Ezequiel Zamora”, Sabana Grande, pozo I, Villas del Sur, Villa Heroica Sur, y La Constituyente I y II.

En lo que respecta a bombas de 7.5 hp serán instaladas en Menca I, El Esfuerzo de Santa Elena, Los Guaritos III y sector El Parque. Finalmente las de 5hp beneficiarán a Terrazas de Hugo Chávez, en Jusepín; Pueblo Libre, calle La Bomba, La Paz en El Furrial y El Barril.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.