Transferirán recursos a comunas de la parroquia Los Godos

Anunciaron la entrega de recursos para los emprendedores de seis comunas de la parroquia Alto de Los Godos.

90

Como parte del llamado del presidente Nicolás Maduro a transferir los recursos y fondos públicos al Poder Comunal, la Gobernadora Yelitza Santaella anunció en su programa “Conversando Con Yelitza” número 312, en el sector San Rafael del Eje Paramaconi, la entrega de recursos para los emprendedores de seis comunas de la parroquia Alto de Los Godos.
“Vamos a iniciar este nuevo proceso de transferencias al Poder Popular en las Comunas de la parroquia Alto de Los Godos, y de esta experiencia vamos a ir optimizando las entregas a nuestros comuneros, ese es el sueño del Comandante Chávez, y lo vamos a cumplir, después iremos, parroquia a parroquia, en Maturín, y después al resto de los municipios del estado Monagas”.
De igual forma la Jefa del Gobierno de Monagas detalló que “Son más de seis mil millones de bolívares que vamos a entregar a estas seis comunas para que quienes tengan algún emprendimiento que beneficie a la comunidad puedan materializarlo, por eso invito a las comunidades a realizar sus proyectos de manera organizada”.
Santaella explicó que estas asignaciones de recursos se realizarán en los próximos días.
Por su parte, Maryoris Bandres, representante de la Comuna El Rosillo, en la parroquia Los Godos, detalló que “Estas comunidades organizadas tendrán su Banco Comuna, que estará encargado de dar los recursos, porque ese es el fin de estas cuidades comunales que ha ordenado construir nuestro presidente Nicolás Maduro, y nosotros como comunidad organizada vamos a lograrlo”.

Servicios públicos
Durante su alocución de todos los jueves, la primera mandataria regional, Yelitza Santaella, anunció que están trabajando junto al Procurador del estado Monagas, Conrado Peñaloza, en la redacción de los decretos que inicien la transferencia de recursos a las comunas del municipio Maturín.
“Vamos en consonancia con el presidente Nicolás Maduro y a cumplir sus lineamientos de transferir los servicios públicos a las comunas que están organizadas para que puedan manejar el tema del gas, agua potable, iluminación, entre otros servicios”.
La experiencia la vamos iniciar con el tema del agua potable, que la comuna pueda velar por los recursos asignados, siempre con la supervisión y apoyo del Estado venezolano, y hacer un gobierno comunal, siempre trabajando de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela, para ir empoderando al pueblo”.
En tal sentido, Robinson Luna, integrante de la comuna “Más que Vencedores”, de la comunidad de San Rafael, detalló que “El poder comunal está capacitado para gerenciar los servicios públicos de nuestras comunidades, es por ello que las comunas representan la suma de las fuerzas que hacen posible a la Revolución Bolivariana. Vamos a consolidar los proyectos de nuestra comuna Más que Vencedores”.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario