Jorge Rodríguez se reunió con relatora especial de la ONU

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con la relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan.

80

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con la relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, quien se encuentra en el país, para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país.

En la reunión, estuvo presente, por parte de la relatora, su asistente Christophe Peschoux, mientras que por la parte de Venezuela, estuvo presente la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, y Héctor Constant, embajador de Venezuela ante la ONU.

La reunión se llevó a cabo en el Parlamento venezolano.

«Hemos realizado productiva reunión con la exc Sra Alena Douhan, Relatora especial de NNUU para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración (de Donald) Trump y sus lacayos contra el país», escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Douhan arribó a Venezuela el pasado 1 de febrero, para examinar si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas.

El pasado viernes, antes de llegar al país, expresó que – durante su visita de trabajo, que finalizará este viernes –, se centrará en «cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela».

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en septiembre de 2014, estableció el mandato del Relator Especial tras la preocupación del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional por el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos de la población civil.

En los últimos años, EE.UU. ha recrudecido las medidas unilaterales contra el país, obstaculizando el acceso de alimentos, insumos médicos; así como de la adquisición de las vacunas para combatir el coronavirus Covid-19.

De igual forma, por la sanciones, Venezuela ha perdido más de 130.000 millones de dólares en su Producto Interno Bruto (PIB).

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario