Asisten a mil 264 pacientes en el Hospital al reactivar las consultas externas

Afirmó que en la Sala de Parto fueron asistidas 83 mujeres, 56 con labores de parto natural y 27 por cesáreas.

80

Después de la reactivación, a mediados de enero, del servicio de consultas externas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), las autoridades sanitarias han reportado mil 264 valoraciones médicas.

Así lo informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, este jueves durante la transmisión del programa radial «Conversando con Yelitza», edición número 312, al tiempo que detalló que en el mes de enero se apuntó con mil 18 consultas; mientras que en lo que va de febrero han alcanzado más de 246.

Resaltó que del 1 al 7 de febrero, en ese nosocomio, reconocido como el principal dispensador de salud en el estado Monagas, fueron atendidos mil 374 pacientes.

«En ocasiones percibimos esta cifra como poco, sin embargo, en estos tiempos de pandemia y boicot económico, que afectan tanto al sector salud, esta atención representa un gran logro en materia sanitaria», resaltó.

Además la jefa del Gobierno regional valoró que para la atención de estas personas, suministraron dos mil 459 fármacos y 31 mil 736 insumos médico quirúrgicos.

«Durante esa semana, por Emergencia, atendieron 330 personas adultas y 73 pediátricos, y siempre hago la orientación que la Sala de Emergencia es un área en la que los pacientes deben permanecer solo el tiempo necesario para que no colapse. Los que van a hospitalización hay ubicarlos donde corresponde, y los de observación y alta médica, solo transitoriamente», puntualizó.

Felicitó al personal médico y de enfermería, porque mantienen su ética y profesionalismo para brindar los cuidados a los pacientes.

Afirmó que en la Sala de Parto fueron asistidas 83 mujeres, 56 con labores de parto natural y 27 por cesáreas.

Significó como positivas las rehabilitaciones que el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), realiza en el hospital central de Maturín, en el marco del «Plan José Gregorio Hernández», entre las que resaltó el acondicionamiento de los quirófanos de la Sala de Emergencia y la instalación de tres nuevos equipos de climatización.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario