Rehabilitan áreas priorizadas del Hospital de Maturín

Rehabilitan áreas priorizadas del Hospital de Maturín
0 35

El Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), ejecuta el Plan Especial “Dr. José Gregorio Hernández, instruido con la idea de implementar fuerzas de trabajo para la rehabilitación de servicios hospitalarios.

Como parte de la planificación, se recuperan áreas priorizadas en el  Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, mejorando la capacidad de atención de los servicios que ofrece este centro de salud centinela.

Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas detalló que en enero, y en lo que va de febrero del 2021, se ha logrado un gran avance en la planificación que,  a su vez, forma parte del “Plan 200 Bicentenario”, lanzado por el Presidente Nicolás Maduro Moros en el año de la celebración de la Batalla de Carabobo.

En el hospital central de Maturín los trabajos se han centrado principalmente en equipar los quirófanos de la emergencia. Es por ello, que las cuadrillas de obreros de la institución ejecutan la reparación de puertas, recuperación e instalación de lámparas cialíticas, instalación de lavamanos quirúrgicos, así como mejoras en el sistema de iluminación, aguas blancas y estructuras del techo.

Asimismo, Navas indicó que para optimizar la climatización de esta área se realizó la instalación de 3 nuevas unidades de aire acondicionado tipo compacto de 10 toneladas cada una y el acople de la ductería de este sistema de enfriamiento. También, se inició la recuperación de camas clínicas, limpieza de cornisas, desincorporación de ductería y unidades de aires acondicionados en desuso.

Otros centros

El plan que permite mejorar las infraestructuras hospitalarias es ejecutado, además, en otros centros de salud del municipio Maturín. Es así como en el Ambulatorio José María Vargas de la parroquia Alto de Los Godos, las cuadrillas InfraMonagas instalaron 19 unidades de A/A, en las áreas de servicios de: Triaje, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Mastología, Farmacia, Unidad de Ecos y Trauma Shock. Además, fueron climatizadas las oficinas de  Historias Médicas, Recursos Humanos, Dirección y Administración del ambulatorio tipo 1.

Otro núcleo asistencial atendido es el Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto Che Guevara”, donde en las últimas semanas se realizó la sustitución de tuberías del sistema hidráulico para mejorar el suministro y distribución de agua potable. Además, se hizo mantenimiento a la tubería de 4” de la sala de  baño del área de espera.

En este mismo orden de ideas, un equipo de ingenieros de InfraMonagas inspeccionó el Hospital Psiquiátrico Daniel Beaperthuy, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, con el fin de ejecutar un plan de trabajo para mejorar las áreas vitales de este centro.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.