Reactivados 10 pozos de agua en Las Cocuizas

0 35

Más de cuatro mil 500 familias de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín fueron beneficiadas por el Gobierno Bolivariano con la reactivación de 10 pozos de agua potable en igual número de sectores, durante el abordaje político y social denominado “Ruta Bicentenaria 200”.

Así lo informó Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, quién además especificó que entre los trabajos ejecutados está la corrección de fallas en el tablero de control eléctrico y sustitución de algunos componentes en el mismo.

La jefa de la estatal indicó que los técnicos están realizando un diagnóstico hídrico que permitirá tener con exactitud el estatus de los pozos en todo el territorio monaguense

“Los pozos que dejamos operativos durante las inspecciones realizadas en los ejes ocho y nueve de la parroquia, sólo presentaban problemas eléctricos. Una vez diagnosticada y corregida la falla, los pozos quedaban cien por ciento operativos, y en relación a los sectores que tienen los equipos de bombeo dañados, se hicieron los requerimientos de bombas sumergibles”, dijo.

Los sectores que fueron beneficiados por el ejecutivo durante el recorrido fueron: Brisas del Nazareth, Mereyal, Sabana grande, pozo I y IV, El Nazareno 1b, El Parquecito, Los Capachos I y II.

Mientras que en el sector Prados del Este I, se sustituyó el contactor trifásico y el supervisor, así como la realización de mantenimiento al pozo y colocación de un motor de 10 hp. Y en Sabana Grande, pozo III, fue reemplazado el motor de 15 hp.

Inspección

Darquis Barreto informó que el fin de semana estuvo supervisando y entregando algunos materiales necesarios para los trabajos que ejecuta el alcalde del municipio Acosta, Justino Araguayán, en la captación “La Trilla” de la potabilizadora de San Antonio de Capayacuar, debido a que la bomba sumergible se dañó en el mes de diciembre.

“Los trabajos están casi culminados y en las próximas horas los sanantoñeros podrán contar con el restablecimiento del servicio de agua en sus hogares”, dijo.

Añadió que debieron improvisar una nueva estación de bombeo con una bomba horizontal de 150hp, con la cual podrán succionar agua del río hasta los tanques de almacenamiento, para su  potabilización y posterior distribución a la comunidad.

 

Leyenda

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.