Educadores insisten en falta de condiciones para volver a las aulas

21

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, subrayó que a pesar de existir la disposición de volver a las aulas de clases, el gremio considera que el país no cuenta con las condiciones sanitarias y económicas, aunado a las limitantes que supone el deterioro de la infraestructura educativa para un regreso seguro.

«Que más quisiéramos los docentes, padres y representantes y todos los que tienen que ver con el hecho educativo que existan las clases presenciales por la interacción, socialización que es parte fundamental en la formación académica, pero no hay condiciones«, dijo.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, recalcó que el sistema educativo venezolano no está preparado para ese efectivo regreso mientras no haya un control sobre el virus y se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad para minimizar los riesgos.

Aseveró que la problemática se agudiza con la falta de salubridad de los sanitarios de las escuelas. «No hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza«.

«Cómo tu controlas el distanciamiento social entre los estudiantes, cómo se mantiene al estudiante cinco, diez minutos con la mascarilla puesta eso es muy difícil eso puede traer otro tipo de enfermedades neumonía por neumococo«, cuestionó.

Alzuru hizo hincapié en que los docentes no van a regresar a las aulas así las autoridades lo llegarán a anunciar, «hasta que los gobiernos no implementen acciones que puedan enviar los contagios masivos».

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario