Colocadas 107 toneladas de asfalto en arterias viales de Monagas

La pequeña fue liberada en el estado Táchira.
0 11

En las últimas semanas, el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), brazo ejecutor de obras de la Gobernación Bolivariana de Monagas, viene desarrollando el Plan de Embellecimiento de las principales arterias viales de la ciudad, colocando más de 107 toneladas de mezcla asfáltica para mejorar la vialidad.

La información la dio a conocer Lauribeth Navas, presidenta de dicha institución quien detalló que diariamente las cuadrillas de obreros de InfraMonagas salen a la calle cumpliendo los protocolos sanitarios de bioseguridad para protegerse y evitar contagios de Covid-19.

Los trabajos de  bacheo se enmarcan en el Plan de Embellecimiento y Saneamiento de la Gran Misión Venezuela Bella, impulsado por el Gobierno Bolivariano con la idea de recuperar los espacios públicos. Es por ello que, además de asfaltar las vías, se ejecutan jornadas de limpieza y desinfección en diversos sectores de la ciudad.

Trabajo

La jornada de bacheo se ha realizado de la siguiente manera: 80 toneladas fueron distribuidas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo. Mientras que en la avenida Raúl Leoni, a la altura del Parque Ferial Chucho Palacios, colocaron 6 toneladas de mezcla asfáltica.

Asimismo, cuadrillas mecanizadas trabajaron para asfaltar el canal de servicio del Nodo Sur de Maturín, y 16 toneladas de manto derivado del petróleo  fueron necesarias para darle un nuevo rostro a la calle La Esperanza, en pleno centro de Maturín.

Mejoras

Como parte del plan de mejoras a la vialidad, InfraMonagas inició los trabajos para la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado en el sector Bajo El Río, en la vía que conduce a Quiriquire, capital del municipio Punceres. Esta obra es ejecutada en articulación con la Alcaldía de esa jurisdicción.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.