Misión de la OMS ve improbable origen del virus en laboratorio

25

El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el coronavirus en Wuhan, Peter Ben Embarek, consideró hoy «extremadamente improbable» que este pudiera surgir de un incidente relacionado con un laboratorio.

«Es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano», aseguró el experto en zoonosis danés, por lo que estimó que esta hipótesis «no debe implicar estudios futuros sobre el origen del virus».

En una rueda de prensa en Wuhan sobre los resultados de la misión, Ben Embarek reconoció que los «accidentes pueden ocurrir», pero destacó que no había «ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo que hablase sobre este virus o alguno similar a él».

Asimismo, dijo que han debatido con el personal de «muchos laboratorios en la región» la hipótesis de un posible escape y que comprobaron sus «estrictos protocolos de seguridad».

También desestimó la posibilidad de que algo así pudiese haber ocurrido en el laboratorio P4 de máxima seguridad biológica del Instituto de Virología de Wuhan, que la misión visitó durante su estancia en la ciudad.

«Vimos cómo era y es muy improbable que se escapara de ahí. Es extremadamente raro que ocurra eso», afirmó.

El científico danés dijo que tienen que adoptar una «aproximación racional respecto a esa hipótesis» y tratar de alejarse de «visiones personales o sentimientos subjetivos» para que «todo el mundo pueda analizarlo».

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario