Más de 200 artistas y cultores asistieron al censo del Icum

Esta iniciativa responde a las políticas de repolarización, repolitización y reunificación, a través de la nueva gestión cultural que preside el maestro Romer Botini.

13

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, más de 200 artistas y cultores; entre niños, jóvenes y adultos asistieron al primer día del Censo “Icum 2021”, atendiendo el llamado de la Gobernación de Monagas y del Instituto de la Cultura, en función de dignificar a los distintos movimientos artísticos del estado.

Esta iniciativa responde a las políticas de repolarización, repolitización y reunificación, a través de la nueva gestión cultural que preside el maestro Romer Botini, quien indicó que la intención es detectar las necesidades, inquietudes y aportes de bailarines, actores, músicos, cantantes, artistas visuales, cineastas, entre otros para brindar respuestas oportunas en materia social con la avenencia de la gerente regional.

“El llamado es a que todos los que hacemos artes podamos censarnos y así articular, para lograr los objetivos planteados de dignificación y llevar la cultura más allá de nuestras fronteras, apegados a los lineamientos de nuestra Gobernadora”, agregó Botini.

La jornada, que se extenderá por varios días, se realiza en la sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure, de 9 a 12 del mediodía, en el caso de Maturín. Mientras que el equipo regional de cultura afina la agenda para recorrer los 13 municipios del estado.

Talleres
Para despertar la creatividad y brindar alternativas de formación a niños jóvenes y adultos, abrieron las inscripciones para los talleres de teatro, canto y música para niños, jóvenes y adultos en el Icum. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín, adyacente a la plaza Miranda.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario