Una fuerte explosión sacudió a los presentes en la Estación de Servicio Don Bau, ubicada en la Avenida Libertador de Barquisimeto.
Cuando el conductor surtía de gas a su carro mediante un sistema improvisado, ocurrió la explosión dejando el vehículo totalmente destrozado.
La instalación de un cilindro de gas del vehículo Chevrolet Nova de los años 70 terminó mal, la bombona estalló y generó graves daños materiales.
El hecho dejó lesiones leves en el dueño del vehículo y el trabajador de la estación de servicio que se encontraba despachando el gas, ambos hombres los trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda.
Funcionarios de seguridad y de los Bomberos del Municipio Iribarren se encontraban en el lugar.
#9Feb #Lara @JuniorParra19: Explotó vehículo con adaptación de sistema de gas improvisado, en la E/S Don Bau en Barquisimeto. La explosión dejó dos lesionados, el conductor y un trabajador de la bomba pic.twitter.com/0AHXmIjbim
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 9, 2021
Asimismo, recalcaron que sucesos como este ocurren cuando se instalan bombonas en autos antiguos, los cuales no se encuentran diseñados para soportar la colocación de este tipo de objetos, y mucho menos de forma clandestina.
Ante la crisis de la gasolina que vive Venezuela, está empujando a los choferes a improvisar la instalación de cilindros de gas en sus vehículos como un combustible alterno.
Cabe destacar, que la a instalación de este sistema pasa los 1000 dólares, por lo que conductores han comenzado a recurrir a técnicos no autorizados; para ahorrar dinero y evitar el trámite legal que debe ser autorizado por Pdvsa, convirtiendo así los carros en bombas de tiempo. Así como sucedió la mañana de hoy, la explosión de un vehículo con sistema de gas en la Estación de Servicio de Barquisimeto.